Sector inmobiliario ¿Cómo os va la vida en cuanto a la vivienda?

Me imagino! Decía lujo el poder tener cada uno su espacio, es un factor cojonudo.
Me alegro sanamente shur, ojalá llegar a tener un día mi espacio y mi parienta el suyo.
gracias!
no salió caro, salió más barato que otro que empezaban a construír en la misma calle a precio de eso, de comprar en obra... así que no hubo que pensar nada. Es un edificio relativamente nuevo, ahora sé la suerte que he tenido, sobre todo cuando veo pisos nuevos con dos baños y los dos baños no tienen ventana para que se vaya el tufo de la cagada.... el mío sólo tiene un baño, pero da a un patio amplio. Eso sí, el balcón es descomunal, era un desperdicio de metros, pero con la galería ha ganado el ciento...

gracias!
no salió caro, salió más barato que otro que empezaban a construír en la misma calle a precio de eso, de comprar en obra... así que no hubo que pensar nada. Es un edificio relativamente nuevo, ahora sé la suerte que he tenido, sobre todo cuando veo pisos nuevos con dos baños y los dos baños no tienen ventana para que se vaya el tufo de la cagada.... el mío sólo tiene un baño, pero da a un patio amplio. Eso sí, el balcón es descomunal, era un desperdicio de metros, pero con la galería ha ganado el ciento...
Pero así, baño sin ventana es jodienda.

fart GIF by Jason Clarke

Pero así, baño sin ventana es jodienda.

fart GIF by Jason Clarke
Bueno.... tengo un amigo de profesión que dice que le gusta oler sus propios pedos... así, que, a él.... igual le gusta bien hermético...
me quedé sin likes pa ti.

Bueno.... tengo un amigo de profesión que dice que le gusta oler sus propios pedos... así, que, a él.... igual le gusta bien hermético...
Se lo pasa bien entonces cada vez que come cocido o lentejas. :elrisas:

Video Game Fart GIF by My Next Games

Veo algunas viviendas nuevas así , sin ventanas en el baño . Lo de la vivienda en España es una vergüenza .

Veo algunas viviendas nuevas así , sin ventanas en el baño . Lo de la vivienda en España es una vergüenza .
Te metes en cualquier app de búsqueda de vivienda, y primero, te partes el nabo con las descripciones, y segundo, antes las casas, separaban sus estancias con paredes.
Ahora se separan con guiones.
Salón-Comedor-Cocina-Recibidor.

:zpensador:

Ni ventilador ponen en el hueco ese de risa que ponen en el techo o un lado...
Lo de la vivienda es una vergüenza, pero ahí está el chiste más largo de España, la constitución -sí, la escribo en minúscula-... que habla de "derechos y deberes".. del ciudadano, no del sálvame de lux que llamamos congreso de los putados.

Pues eso shurs, viendo la situación actual, independientemente de edad y recursos, que evidentemente son cosas que influyen en este tema, dónde os encontráis vosotros? Casa alquilada/comprada/heredada/foreáis desde debajo de un puente...

Abro este hilo porque no paro de ver los típicos vídeos de peña, criticando los zulos que se alquilan en ciudades como Madrid y Barcelona, por un dineral.(Me parece normal, antes te secuestraba la ETA y el zulo en el que te mantenían tenía mejores características)
Eso por un lado, y luego que también leo prensa, en la que sale gente de 40 años con buenos estudios, y buena situación laboral, teniendo que volver a casa de sus padres. (Eso en el mejor de los casos por voluntad propia, y por ver que no es accesible ya prácticamente nada, ya ni hablar del que se ha divorciado y obligado tiene que buscarse la vida como pueda)

Y bueno, en mi caso, vivo alquilado con unos amiguetes, y tengo la suerte de tener mi baño para mí, y los 3 gozamos de un espacio bien grande, tanto a nivel habitación/baño como lo que es las zonas comunes en sí, y tengo acordado con el propietario un precio amistoso.
Me imagino la peña que comparte su culo en el mismo retrete y pienso que son verdaderos survivors.

¿Creéis que las tendencias en cuanto a conseguir un hogar, como antiguamente, ya no es posible, a menos que te vayas a tomar por culo a la derecha? ¿Nos obliga de algún modo a cambiar el método trabajar, para conseguir una vivienda, como antaño, por un ideal de esperar a pillar lo que con sacrificio consiguieron nuestros padres, y mientras tanto seguir alquilados?

Porque desde luego, 5 años de los trabajados antaño, poco tienen que ver con lo que puedas conseguir en 5 años ahora.
A menos que tu sueldo sea de unos 2500-3000 al mes.

Un saludo shurs y buen Lunes tengan ustedes.

eric cartman fire GIF by South Park
He heredado un terreno con un pequeño "cuarto de aperos" en mi pueblo, en Tenerife.

Realmente es una vivienda acondicionada peros sin papeles, actualmente ando en proceso de buscarme la vida para sacar dinero y ponerla en regla y quizás pues la pondría a alquilar mientras sigo haciendo dinero fuera, no quiero volver a la isla en el corto plazo.

Duplex pagado con mi sudor en el centro de un pueblo murciano.

Te metes en cualquier app de búsqueda de vivienda, y primero, te partes el nabo con las descripciones, y segundo, antes las casas, separaban sus estancias con paredes.
Ahora se separan con guiones.
Salón-Comedor-Cocina-Recibidor.

:zpensador:
hace años, una amiga mía que era estudiante, había alquilado un piso que para mí era una mierda -ella era de La Coruña-... En el sofá no te hacía falta mando para cambiar la tele de canal, y con el palo de la escoba podías apagar la cocina desde el mismo sofá. Tenía un baño al lado de la cocina, sin ventana, tenías que saltar por encima del retrete para cerrar la puerta... pero tenía un pequeño balcón -para asomarse dos a fumar- y un único dormitorio, pero grande.
Era una mierda de aquellas.... pero hoy hacen dos de ese.

He heredado un terreno con un pequeño "cuarto de aperos" en mi pueblo, en Tenerife.

Realmente es una vivienda acondicionada peros sin papeles, actualmente ando en proceso de buscarme la vida para sacar dinero y ponerla en regla y quizás pues la pondría a alquilar mientras sigo haciendo dinero fuera, no quiero volver a la isla en el corto plazo.
Suerte con eso, las islas son preciosas y es una suerte tener aunque sea un cachito de lo que sea allí.

time lapse summer GIF by Matthew Butler

Al ser única hija, vivo en una casa heredada.

Tiene una terraza, para las parrilladas y un bonito jardín.

a4d852cd19176f9fa212fc72daa297d9.jpg

Piso alquilado en la ciudad, vecinos de mierda y pagado con el alquiler de una casa en medio del campo……de gilipollas total vamos. Vuelvo al campo en un par de meses gracias a dios

Piso pagado desde hace tres años. Es el mismo que nos compramos mi señora y yo cuando nos fuimos vivir juntos. Empezó siendo nuestro nido y ahora lo compartimos con los niños. Tardamos 11 años en pagarlo, 3 habitaciones y dos baños en 85 metros. No es muy grande pero nos sirve y estamos a gusto. Nos vamos a meter en una segunda viviendo para fines de semana y veraneo, sino seguramente nos mudaríamos a otro mas grande y con garaje directo, pero nos vale y de momento aquí seguiremos

Cuando lo compramos el requisito era que tuviera tres habitaciones y ascensor para que nos sirviera para toda la vida en caso de que nunca pudiéramos cambiarnos. Si lo vendiera, no ganaría dinero, me quedaría igual que cuando lo compre hace 15 años según he visto el mercado. No lo compre para especular ni nada de eso, era para tener nuestra casa.

Como no tengo malos vecinos y aunque el barrio cada vez es mas multicultural, estamos a gusto. Si me toca la loteria o me va muy bien dentro de 10 años, es posible que me mude a otro con el garaje directo, es lo unico que me falta.

vivo solo, mi pareja en otro...
todo pagado, ella el suyo, yo el mío.. los dos pisos más o menos de hace treinta años. El mío me gusta más, cien metros para mí solo, pero tiene un balcón en forma de L, orientado sur-este, once metros de balcón, con galería y vistas a un parque... sol todo el día, lo que más me gusta del piso. Y que todas las habitaciones dan a exterior.
Hoy... comprarlo hoy..... ja.... yo estaría en la puta mierda.
Cada vez hay más parejas que optan por ese modo de convivencia, generalmente parejas de cierta edad y sin hijos, o si los tiene ya emancipados. A mí juicio, es un win-win, la solución perfecta. Convivencia con tiempo de calidad, respeto por el espacio privado de cada uno... Ideal, vamos. Siempre que puedas con los gatos duplicados, claro está.

Mi mujer y yo hemos optado por una solución similar. Cada uno tenemos nuestro dormitorio (yo le di a elegir, y prefirió uno pequeño quedándome yo con el principal), y regularmente pasamos fines de semana por separado en un pequeño apartamento de montaña. A veces vamos los tres (nuestro hijo tiene 15 años), a veces sólo uno de nosotros. Y es que ese tiempo privado, para tí solo, es fundamental para que la convivencia no salte por los aires.

Cada vez hay más parejas que optan por ese modo de convivencia, generalmente parejas de cierta edad y sin hijos, o si los tiene ya emancipados. A mí juicio, es un win-win, la solución perfecta. Convivencia con tiempo de calidad, respeto por el espacio privado de cada uno... Ideal, vamos. Siempre que puedas con los gatos duplicados, claro está.

Mi mujer y yo hemos optado por una solución similar. Cada uno tenemos nuestro dormitorio (yo le di a elegir, y prefirió uno pequeño quedándome yo con el principal), y regularmente pasamos fines de semana por separado en un pequeño apartamento de montaña. A veces vamos los tres (nuestro hijo tiene 15 años), a veces sólo uno de nosotros. Y es que ese tiempo privado, para tí solo, es fundamental para que la convivencia no salte por los aires.
Ya teníamos cada uno piso cuando nos conocimos, pero nos vemos todo el día. Ella cuida también un poco de sus padres -en piso de sus padres- va a comer con ellos y no dejarlos sólos, así que ya fue la costumbre... Sí. al principio barajamos estar en el mismo piso, pero al final estamos como Dios así.
Tiempo como tú de ir a la montaña tenemos de poco a nada.... aprovecha!

Piso pagado y dos mas en alquiler vacacional, los tuve en alquiler de larga duracion y nunca mas!!!prefiero venderlos o cerrarlos

Pues después de estar en muchos pisos de alquiler.
Me compré uno bastante bueno en un buen barrio.
El barrio ha sido multiculturalizado, y ya empiezan las fugas o reemplazo. El año pasado nos metieron el primer pagapensiones en la comunidad. Creo que pronto empezaran a multiplicarse. Así que en unos años al monte. Lo tengo clarisimo.

Una amiga del barrio se largó hace dos años a un pueblo cercano. Yo me iré al monte directamente a vivir como un buen mad maxista.

Nada mal.
Donde vivo lo mas barato es una casa cerca de mi que piden 230000€.
Sin haberle hecho ninguna reforma en los últimos 30 años.
La mía si la reforme hace pocos años.
Tengo una parte de 2000 metros de jardines y piscina.
Tengo otra parte de otros 20000 metros de jardines y pistas deportivas.

Sigo teniendo el piso en mi pueblo que compre hace 29 años.
Mucha gente me llama para ver si lo alquilo o lo vendo.
Pero me viene bien tenerlo sin nadie para ir de vez en cuando a echar un par de días y ver a los antiguos amigos.

Y lo que mas he tenido, han sido cuevas.
Si la memoria no me falla, a lo largo de mi vida han sido 5.
Alguna de ellas comprada sin escrituras, con un simple folio firmado por una par de testigos.
La primera que compre, yo tenia 16 años, una cueva sin luz, sin agua, sin alcantarillado.
En cuatro ratos, entre el grupo de amigos le habíamos puesto todo lo que necesitaba y amueblado con lo que los padres del grupo querían deshacerse en sus casas.
Nos vino muy bien para organizar fiestas.
Esta recuerdo que me costo 10000 pesetas de 1980.

Edito:
En 1980 me compre una cueva de 10000 pesetas a tocateja.
Y un equipo de música de 120000 pesetas a pagar en 12 letras.

Última edición:
Pues después de estar en muchos pisos de alquiler.
Me compré uno bastante bueno en un buen barrio.
El barrio ha sido multiculturalizado, y ya empiezan las fugas o reemplazo. El año pasado nos metieron el primer pagapensiones en la comunidad. Creo que pronto empezaran a multiplicarse. Así que en unos años al monte. Lo tengo clarisimo.

Una amiga del barrio se largó hace dos años a un pueblo cercano. Yo me iré al monte directamente a vivir como un buen mad maxista.
Al final nos montamos todos los shurs una comuna shurmanil en la montaña ⛰️

Party Theatre GIF by Temporada Alta

Nada mal.
Donde vivo lo mas barato es una casa cerca de mi que piden 230000€.
Sin haberle hecho ninguna reforma en los últimos 30 años.
La mía si la reforme hace pocos años.
Tengo una parte de 2000 metros de jardines y piscina.
Tengo otra parte de otros 20000 metros de jardines y pistas deportivas.

Sigo teniendo el piso en mi pueblo que compre hace 29 años.
Mucha gente me llama para ver si lo alquilo o lo vendo.
Pero me viene bien tenerlo sin nadie para ir de vez en cuando a echar un par de días y ver a los antiguos amigos.

Y lo que mas he tenido, han sido cuevas.
Si la memoria no me falla, a lo largo de mi vida han sido 5.
Alguna de ellas comprada sin escrituras, con un simple folio firmado por una par de testigos.
La primera que compre, yo tenia 16 años, una cueva sin luz, sin agua, sin alcantarillado.
En cuatro ratos, entre el grupo de amigos le habíamos puesto todo lo que necesitaba y amueblado con lo que los padres del grupo querían deshacerse en sus casas.
Nos vino muy bien para organizar fiestas.
Esta recuerdo que me costo 10000 pesetas de 1980.
La leche, un tipo con tierras!
Fuera de la broma, enhorabuena por lo conseguido.

Y en cuanto a cuevas, me imagino que será por la zona del sur, que es donde más abundan.
Qué envidia de juventud macho, seguro que tienes unos recuerdos cojonudos de los 80 y esos lugares.

Vivo solo, alquilado, y cagandome en esta mierda de pais y condiciones cada mañana que me suena la alarma. Más de 17 años cotizados desde los 19, y con dos crisis de por medio, moviendome por media España y no pudiendo asentarme en ningun sitio. El dia que me vaya me llevaré a alguien conmigo, tengo cero dudas.

Al final nos montamos todos los shurs una comuna shurmanil en la montaña ⛰️

Party Theatre GIF by Temporada Alta
Yo es que estoy amargado ya con esta gente maravillosa.
Los he tratado demasiado. Por eso les tengo tanto aprecio y les deseo a los wokes que los disfruten.

Pues si no fuera porque todo es ilegal menos okupar ya tendría mi propio bunker mad max.

La leche, un tipo con tierras!
Fuera de la broma, enhorabuena por lo conseguido.

Y en cuanto a cuevas, me imagino que será por la zona del sur, que es donde más abundan.
Qué envidia de juventud macho, seguro que tienes unos recuerdos cojonudos de los 80 y esos lugares.
Naci en Guadix, tierra de cuevas.
En aquellos años había muchas deshabitadas, la emigración hacia cataluña hizo mucho daño.
Hoy día, las cuevas están muy buscadas, casi ni hay en venta.
Hay auténticos palacios excavados debajo de la arcilla.

En aquellos años había muchas deshabitadas, la emigración hacia cataluña hizo mucho daño.
Yo siempre imagino mi bunker semisubterraneo. Para evitar que la administración te localice. En una finca vallada para mantener lejos a los funcionarios.

Es triste que siendo indígena me persiga todo el estado que ocupa mi país, para proteger a los invasores y amargar a los indígenas.

Un refugio donde esperar el mad max en paz. 🤣

El protagonista de "El Bastardo Recalcitrante", de Tom Sharpe ("The Throwback", 1978) es un tal... Lockhart Flawse.

El tipo tiene un método para bunkerizar su casa y sus terrenos cojonudo. Si lo queréis saber, leeros el libro. Ya me lo agradeceréis más tarde.

Última edición:
Desconocia por completo el tema de las cuevas. En el norte no existe al menos por donde yo me muevo ese tipo de viviendas.
¿Son legales? ¿No filtra el agua cuando llueve?¿Existe la posibilidad de derrumbe? Me parece algo super interesante.

Volver