Sector inmobiliario ¿Cómo os va la vida en cuanto a la vivienda?

ElRana042

Shurmano Dios
Nº Ranking
175
Shurmano Nº
14752
Desde
14 Feb 2025
Reacciones
24,074
Pues eso shurs, viendo la situación actual, independientemente de edad y recursos, que evidentemente son cosas que influyen en este tema, dónde os encontráis vosotros? Casa alquilada/comprada/heredada/foreáis desde debajo de un puente...

Abro este hilo porque no paro de ver los típicos vídeos de peña, criticando los zulos que se alquilan en ciudades como Madrid y Barcelona, por un dineral.(Me parece normal, antes te secuestraba la ETA y el zulo en el que te mantenían tenía mejores características)
Eso por un lado, y luego que también leo prensa, en la que sale gente de 40 años con buenos estudios, y buena situación laboral, teniendo que volver a casa de sus padres. (Eso en el mejor de los casos por voluntad propia, y por ver que no es accesible ya prácticamente nada, ya ni hablar del que se ha divorciado y obligado tiene que buscarse la vida como pueda)

Y bueno, en mi caso, vivo alquilado con unos amiguetes, y tengo la suerte de tener mi baño para mí, y los 3 gozamos de un espacio bien grande, tanto a nivel habitación/baño como lo que es las zonas comunes en sí, y tengo acordado con el propietario un precio amistoso.
Me imagino la peña que comparte su culo en el mismo retrete y pienso que son verdaderos survivors.

¿Creéis que las tendencias en cuanto a conseguir un hogar, como antiguamente, ya no es posible, a menos que te vayas a tomar por culo a la derecha? ¿Nos obliga de algún modo a cambiar el método trabajar, para conseguir una vivienda, como antaño, por un ideal de esperar a pillar lo que con sacrificio consiguieron nuestros padres, y mientras tanto seguir alquilados?

Porque desde luego, 5 años de los trabajados antaño, poco tienen que ver con lo que puedas conseguir en 5 años ahora.
A menos que tu sueldo sea de unos 2500-3000 al mes.

Un saludo shurs y buen Lunes tengan ustedes.

eric cartman fire GIF by South Park

Dúplex de 6 habitaciones "heredado" MANDA.

Piso decente. Muy superior al de la media. En barrio recientemente multiculturalizado.
Si me mudo es para irme al campo. Literalmente al medio de la nada. Ya me he mudado varias veces huyendo del progreso. Pero como no soy rico siempre me lo traen a los pocos años.
Si no fuera por eso de puta madre.

Hostia shur, buena remontada.

El lujo es relativo según quién y cómo lo mire.
Claro que lo es, aunque para mi empezar a ser alguien en la vida es cuando tienes muchisimos millones en la cuenta del banco. Yo que he estado siempre desde pequeño sin dinero considero que o vivo para acabar siendo quien tiene el lujo o usare una famosa carta trampa no muy amada en la biblia. No hay mas, no he nacido para ser pobre.

Ático a 200m de la playa con vistas al mar y la montaña. Alquilado. Con planes de comprar este año. 🤞🏻

Enhorabuena shur, eso sí es calidad de vida.

Y suerte con los planes futuros!

dream home GIF
Bueno... No te creas, es muy muy muy pequeño. Y alquilar es un mojón por no poder hacer nada en la casa, pero bueno, ni tan mal, no pago un precio desmesurado tal y como está esta zona...

Piso en urbanización con piscina en barrio de nueva creación. VPO ya pagada. Con derramas porque los años pasan y la calidad de la construcción no es muy allá. Pensando en mudarme a un unifamiliar no lejos de donde vivo

Hace diecisiete años me quedé con el apartamento donde vivíamos mi esposa de entonces y yo .
Le di una parte de dinero , nos divorciamos y me despedí de ella hasta nunca .

Eso conllevó hipotecarme con más deuda .
Es un apartamento pequeño con una terraza . Barrio multicultural . Los vecinos del edificio son mitad propietarios , mitad inquilinos . No me puedo quejar de ellos .

Si en lugar de quedarme esa vivienda , me hubiera vuelto con mis padres , ahora me encontraría en una situación mucho mejor . Incluso hubiera podido comprar esa misma vivienda por menos dinero en la crisis del dos mil ocho con el estallido de la burbuja inmobiliaria .

Me vi obligado a compartir la vivienda alquilando habitaciones .
Entre los que vivieron conmigo hubo diferentes tipos de persona . Compartir vivienda es una constatación de la miseria . Ninguno está a gusto , y más cuando algunos están así porque pasaron un proceso similar al mío y perdieron su vivienda .

Ahora hace bastante tiempo que vivo solo .
De cada diez euros que ingreso , siete se los come la hipoteca . La aplicación de la entidad bancaria me manda mensajes de que ahorre más porque lo mío es insostenible .
Aunque en casa estoy divinamente . No percibo soledad . Se ha convertido en mi hogar , sin mucho arraigo , pero adaptado a mí .

Llevo tal vida de monje , que no recomiendo a nadie hipotecarse como yo .
Quédense con sus padres hasta siempre .

Mal: alquilando y ahora busco comprar algo, por ahora me es imposible y no encuentro nada que merezca la pena.
Con los precios y condiciones, de alquileres y compra de pisos, no sé cómo el país no ha explotado ya. Tenemos mucha paciencia y tragamos con todo. Es insostenible y me da mucho miedo hipotecarme. Soy funcionaria y ni así puedo hacerme propietaria

Hace diecisiete años me quedé con el apartamento donde vivíamos mi esposa de entonces y yo .
Le di una parte de dinero , nos divorciamos y me despedí de ella hasta nunca .

Eso conllevó hipotecarme con más deuda .
Es un apartamento pequeño con una terraza . Barrio multicultural . Los vecinos del edificio son mitad propietarios , mitad inquilinos . No me puedo quejar de ellos .

Si en lugar de quedarme esa vivienda , me hubiera vuelto con mis padres , ahora me encontraría en una situación mucho mejor . Incluso hubiera podido comprar esa misma vivienda por menos dinero en la crisis del dos mil ocho con el estallido de la burbuja inmobiliaria .

Me vi obligado a compartir la vivienda alquilando habitaciones .
Entre los que vivieron conmigo hubo diferentes tipos de persona . Compartir vivienda es una constatación de la miseria . Ninguno está a gusto , y más cuando algunos están así porque pasaron un proceso similar al mío y perdieron su vivienda .

Ahora hace bastante tiempo que vivo solo .
De cada diez euros que ingreso , siete se los come la hipoteca . La aplicación de la entidad bancaria me manda mensajes de que ahorre más porque lo mío es insostenible .
Aunque en casa estoy divinamente . No percibo soledad . Se ha convertido en mi hogar , sin mucho arraigo , pero adaptado a mí .

Llevo tal vida de monje , que no recomiendo a nadie hipotecarse como yo .
Quédense con sus padres hasta siempre .
Gracias por compartir tu historia!
Y desde luego, la "constatación de la miseria", no podría estar mejor reflejado y explicado.
Putos bancos de mierda, la usura personificada.

Y ánimo, seguro que dentro de esa "vida de monje" hay algún rayo de felicidad o de momentos disfrutados.
Un saludete shur.

Mal: alquilando y ahora busco comprar algo, por ahora me es imposible y no encuentro nada que merezca la pena.
Con los precios y condiciones, de alquileres y compra de pisos, no sé cómo el país no ha explotado ya. Tenemos mucha paciencia y tragamos con todo. Es insostenible y me da mucho miedo hipotecarme. Soy funcionaria y ni así puedo hacerme propietaria
La verdad ,tenemos mucha cultura del aguante y de la paciencia..
A veces creo que sería mejor todo si toda la gente tuviera la mecha igual de corta.

boom GIF

Bueno... No te creas, es muy muy muy pequeño. Y alquilar es un mojón por no poder hacer nada en la casa, pero bueno, ni tan mal, no pago un precio desmesurado tal y como está esta zona...
Me imagino, aunque al menos tienes la playita y la montaña cerca para quitarte los males.

Beach Day Fun GIF by Sésamo

montana GIF

A mí me sucede algo no se, al menos curioso...

Mi piso de soltero era un tercero sin ascensor de un bloque construido en los años 50 - 60. Un pisito de 48 metros muy expuesto a la intemperie, luminoso y ventilado, y por tanto caluroso en verano y frío en invierno. En Febrero tenía que poner la ropa en un radiador eléctrico de esos de aceite antes de ponérmela, y para ducharme (con agua caliente de un termo a butano) ya podía calentar media hora antes el baño...

Pero era MI casa, y por muchas comodidades que pudiera tener de ahora en adelante, nunca volveré a tener la sensación de hogar que tenía en aquel entonces. Allí era únicamente yo, era mi puto castillo, nadie me decía a qué hora acostarme o si las juntas del suelo estaban sucias. Viví allí casi siete años, de alquiler. Y volvería allí de nuevo sin pensármelo ni un momento (y a aquella época).

A mí me sucede algo no se, al menos curioso...

Mi piso de soltero era un tercero sin ascensor de un bloque construido en los años 50 - 60. Un pisito de 48 metros muy expuesto a la intemperie, luminoso y ventilado, y por tanto caluroso en verano y frío en invierno. En Febrero tenía que poner la ropa en un radiador eléctrico de esos de aceite antes de ponérmela, y para ducharme (con agua caliente de un termo a butano) ya podía calentar media hora antes el baño...

Pero era MI casa, y por muchas comodidades que pudiera tener de ahora en adelante, nunca volveré a tener la sensación de hogar que tenía en aquel entonces. Allí era únicamente yo, era mi puto castillo, nadie me decía a qué hora acostarme o si las juntas del suelo estaban sucias. Viví allí casi siete años, de alquiler. Y volvería allí de nuevo sin pensármelo ni un momento (y a aquella época).
Bonita manera de describir el sentimiento de hogar.
Qué envidia macho, yo nunca he tenido (hasta el momento) esa sensación o sentimiento.

Supongo que muchas veces el hogar es eso que describes, un estado mental positivo ligado al nido donde te encuentres en X momento, más que las comodidades o inconvenientes.

Piso para mi solo, pagado de tres habitaciones con plaza de garaje en la periferia de una gran ciudad. Moderadamente contento porque nadie me ha regalado nada.

Entiendo los problemas de vivienda pero el otro día me pasé por los campos de Castilla y encontré casa muy bien apañadas y seguro que a precio asequible. Pero esa manía enfermiza de querer vivir todo el mundo en el centro de las grandes ciudades acabará con más de uno.

Piso para mi solo, pagado de tres habitaciones con plaza de garaje en la periferia de una gran ciudad. Moderadamente contento porque nadie me ha regalado nada.

Entiendo los problemas de vivienda pero el otro día me pasé por los campos de Castilla y encontré casa muy bien apañadas y seguro que a precio asequible. Pero esa manía enfermiza de querer vivir todo el mundo en el centro de las grandes ciudades acabará con más de uno.
Claro claro, y trabajo y servicio había a raudales, seguro :sisi3:

yo vivo en mi casa sin hipoteca

Claro claro, y trabajo y servicio había a raudales, seguro :sisi3:
Servicios todos los necesarios. El trabajo ya depende de cada uno y como vayan sucediéndose los acontecimientos de la vida de cada cual.

Hay gente que se empecina en buscar todas las comodidades. Si se quiere comodidad pues a vivir con los papis (o de los papis en más de un caso).

vivo solo, mi pareja en otro...
todo pagado, ella el suyo, yo el mío.. los dos pisos más o menos de hace treinta años. El mío me gusta más, cien metros para mí solo, pero tiene un balcón en forma de L, orientado sur-este, once metros de balcón, con galería y vistas a un parque... sol todo el día, lo que más me gusta del piso. Y que todas las habitaciones dan a exterior.
Hoy... comprarlo hoy..... ja.... yo estaría en la puta mierda.

Hipotecado yo solo, menor de 40. Pueblo de <6000 habitantes no multiculturizado

Cuando me saque la plaza, os cuento cuanto pago de hipoteca fija (variable o alquilar, ni borracho)

Última edición:
vivo solo, mi pareja en otro...
todo pagado, ella el suyo, yo el mío.. los dos pisos más o menos de hace treinta años. El mío me gusta más, cien metros para mí solo, pero tiene un balcón en forma de L, orientado sur-este, once metros de balcón, con galería y vistas a un parque... sol todo el día, lo que más me gusta del piso. Y que todas las habitaciones dan a exterior.
Hoy... comprarlo hoy..... ja.... yo estaría en la puta mierda.
Joder, esto si que es el verdadero lujo.
:cerveza:

fue suerte, no lujo.
Me imagino! Decía lujo el poder tener cada uno su espacio, es un factor cojonudo.
Me alegro sanamente shur, ojalá llegar a tener un día mi espacio y mi parienta el suyo.

Cuando me saque la plaza, os cuento cuanto pago de hipoteca fija (variable o alquilar, ni borracho)
Tu pueblo no es barato precisamente, con el sueldo de celador a poco puedes aspirar.

Volver