Salud ¿Ansiedad, cefaleas? [Tema serio]

Buho96

Shurmano Platino
Nº Ranking
586
Shurmano Nº
17675
Desde
2 Sep 2025
Reacciones
1,169
Buenos días,

Voy a intentar resumir bastante el tema.

(Abstenerse comentarios negativos o preocupantes, soy bastante hipocondríaco)

Tengo 28 años, fumador, 2 tazas de café al día, sedentario, complexión delgada 1,82cm, 66kg (decir que todo esto por lo que estoy pasando me está haciendo adelgazar ya que no como cómo antes), hago un paseo diario con mi perrita de unos 10km todos los días.

Llevo desde hace 2 años con un dolor en forma de pinchazo en la parte derecha de la cabeza, entre la sien y la oreja en el medio, pues bien, nunca le he hecho mucho caso y estos años atrás me aparecía de manera aleatoria ( o eso creo ), pero a principios de Junio me levante de la cama ya con esa punzada, empecé a buscar directamente en TIK TOK síntomas de tumor cerebral ya que recientemente he estado rodeado de esa enfermedad de manera absurda ( abuela, amiga y conocido del trabajo ) pues a partir de ese día empezó mi calvario. A raíz de leer síntomas los iba adoptando poco a poco, perdida de visión, mareos y un sin fin de ellos, me empecé a emparanoiar mucho ya que me empezó a doler la cabeza todos los días, a acudir al médico y urgencias de manera frecuente, mi medico (decir que es una persona bastante pasota) me dice que es estrés/ansiedad, a raíz de ir a urgencias día si día también me acabaron haciendo un TAC craneal y al parecer está todo bien (ya me habían hecho 1 en 2022 por un fuerte golpe en la cabeza), después de ese TAC los síntomas mágicamente desaparecieron y se han ido a otras partes del cuerpo junto con su búsqueda en Google/TIK TOK correspondiente.

Mi medico y los de urgencias me han diagnosticado cefaleas tensionales.

Me han hecho en estos dos meses analíticas, electros y todo parece bien, estoy yendo al psicólogo, el cual me ha diagnosticado cuadro de depresión y ansiedad generalizada.

Estoy a la espera de cita con neurólogo, gastro-colonoscopia y mas analíticas.

Es imposible que en algún momento del día, no me duela la cabeza, o tenga palpitaciones, pinchazos, espasmos etc.

Decir que estoy tomando Lorazepam desde hace 1 mes (recetado por el medico) , ya que es imposible callar a mi cabeza, se que no es lo mejor que puedo hacer, pero tomarme 1 de esas junto con cerveza (la cerveza no está recetada por el medico jeje ) es la única manera de estar medio bien.

Todo esto (junto con cosas que se me pasan o he querido omitir por no daros la tabarra) me está robando a mi yo, mis ganas de hacer planes, disfrutar cualquier cosa, ser una persona graciosa, no rindo en el trabajo, la pereza me inunda, relación sentimental yéndose al garete.

¿Alguien a pasado o pasó una situación similar? Solo busco opinión de gente distinta a la que me rodea.

Última edición:
Yo he pasado por lo mismo.
Un truco para que te des cuenta de que eres tú quien te provoca la cefalea: coge por costumbre tocarte el músculo masetero (el que cierra la mandíbula que está entre la oreja y el final del maxilar inferior). Cuando lo palpes vas a notar que está tensionado y duro.... estás todo el día presionando la mandíbula y mordiendo fuerte.... eso acaba provocando cefaleas fuertes y dañando las piezas dentales.
Concéntrate en la cama en no tensionar la boca, intenta dejar el maxilar inferior relajado. Vas a ver que en cuanto te despistes lo vas a volver a presionar sin darte cuenta.
Relájate, todos los pensamientos que tengas negativos (como el de un tumor inexistente) sólo empeoran la situación.

Yo he pasado por lo mismo.
Un truco para que te des cuenta de que eres tú quien te provoca la cefalea: coge por costumbre tocarte el músculo masetero (el que cierra la mandíbula que está entre la oreja y el final del maxilar inferior). Cuando lo palpes vas a notar que está tensionado y duro.... estás todo el día presionando la mandíbula y mordiendo fuerte.... eso acaba provocando cefaleas fuertes y dañando las piezas dentales.
Concéntrate en la cama en no tensionar la boca, intenta dejar el maxilar inferior relajado. Vas a ver que en cuanto te despistes lo vas a volver a presionar sin darte cuenta.
Relájate, todos los pensamientos que tengas negativos (como el de un tumor inexistente) sólo empeoran la situación.
Gracias!!! Intentaré hacer lo que me comentas, a ver si hay mejoría.

Saludos!!

Un tío mío murió de es... na es broma. Al final en lo que escribes ya tienes muy bien localizado el origen del problema, estás pasando por una mala racha, ansiedad, estrés, depresión... y toda esa mierda da síntomas que a veces se sienten muy reales.
El tabaco nunca va a ser positivo, el café puede que en este punto de la vida tampoco te sea positivo y estás muy por debajo de tu peso que también afecta.
Deja de mirar tiktoks ni buscar en google ni apoyarte en chatgpt porque va a ser peor, trabaja bien con tu psicologo, busca hábitos que te ayuden y no dejes de trabajarlo pero tranquilo que no tienes ningún tumor ni va a pasarte nada de vida o muerte.
Mucho ánimo !

Un tío mío murió de es... na es broma. Al final en lo que escribes ya tienes muy bien localizado el origen del problema, estás pasando por una mala racha, ansiedad, estrés, depresión... y toda esa mierda da síntomas que a veces se sienten muy reales.
El tabaco nunca va a ser positivo, el café puede que en este punto de la vida tampoco te sea positivo y estás muy por debajo de tu peso que también afecta.
Deja de mirar tiktoks ni buscar en google ni apoyarte en chatgpt porque va a ser peor, trabaja bien con tu psicologo, busca hábitos que te ayuden y no dejes de trabajarlo pero tranquilo que no tienes ningún tumor ni va a pasarte nada de vida o muerte.
Mucho ánimo !
Casi me da un infarto con el comienzo jajajaja. En primer lugar, gracias por los ánimos, no lo he dicho, pero estoy trabajando con el psicólogo el tema de internet en general, me he borrado tik tok (obligación del psico) me ha prohibido reels en instagram, cualquier búsqueda de síntomas en Google o chatgpt, llevo 1 semana y de momento lo llevo bien.
Tengo idea no muy lejana de dejar el tabaco y comenzar una buena alimentación, pero poco a poco, ya que estoy un poco saturado con tanto cambio, el tema café si no lo tomo... estoy cansado tooooodo el día... y me cuesta lidiar con tareas simples... me lo estoy planteando también, pero lo que he comentado, poco a poco.

Tema hábitos estoy bastante estancado, no encuentro nada que me llene actualmente o me sature, siempre he sido de videojuegos, montaña, moto por el campo, pero en éste estado mental, me es imposible, los únicos hábitos que tengo son, siestas y pasear con mi perrita.

Gracias por los animos!

Casi me da un infarto con el comienzo jajajaja. En primer lugar, gracias por los ánimos, no lo he dicho, pero estoy trabajando con el psicólogo el tema de internet en general, me he borrado tik tok (obligación del psico) me ha prohibido reels en instagram, cualquier búsqueda de síntomas en Google o chatgpt, llevo 1 semana y de momento lo llevo bien.
Tengo idea no muy lejana de dejar el tabaco y comenzar una buena alimentación, pero poco a poco, ya que estoy un poco saturado con tanto cambio, el tema café si no lo tomo... estoy cansado tooooodo el día... y me cuesta lidiar con tareas simples... me lo estoy planteando también, pero lo que he comentado, poco a poco.

Tema hábitos estoy bastante estancado, no encuentro nada que me llene actualmente o me sature, siempre he sido de videojuegos, montaña, moto por el campo, pero en éste estado mental, me es imposible, los únicos hábitos que tengo son, siestas y pasear con mi perrita.

Gracias por los animos!
Respecto a los hábitos, empieza por lo mínimo viable para ti, puede ser pasear 15 minutos al día, meditar, hacer 10 flexiones... y luego poco a poco ir derivando a esos paseos en la montaña, apuntarte a un gym o algún deporte...

Respecto a los hábitos, empieza por lo mínimo viable para ti, puede ser pasear 15 minutos al día, meditar, hacer 10 flexiones... y luego poco a poco ir derivando a esos paseos en la montaña, apuntarte a un gym o algún deporte...
Los paseos diarios es la única rutina diaria que lleva conmigo unos 8 años (desde que tengo perro) el resto que comentas, lo intentaré, a ver si saco algún hábito más....

Gracias!

Prueba a ir tomando café descafeinado aunque tenga una ligera cantidad de cafeína (que será menor que la que tomas ahora) y comprueba por tí mismo si es real que el café te ayuda o es una creencia que tú mismo te has hecho. A mi me pasaba algo similar con el café cuando tomaba 6 o 7 americanos con 2 cucharadas de azúcar cada día. Yo no necesitaba el café, mi cuerpo me pedía el azúcar.

Prueba a ir tomando café descafeinado aunque tenga una ligera cantidad de cafeína (que será menor que la que tomas ahora) y comprueba por tí mismo si es real que el café te ayuda o es una creencia que tú mismo te has hecho. A mi me pasaba algo similar con el café cuando tomaba 6 o 7 americanos con 2 cucharadas de azúcar cada día. Yo no necesitaba el café, mi cuerpo me pedía el azúcar.
Tomo nota de lo que comentas.

He de decir que que estos meses he dejado de tomarlo un par de semanas, por temas de la hipocondría y me notaba mas cansado, supongo que mi cerebro me estaba pidiendo como comentas azucar/cafeina.

Gracias Gnomico!

Volver