General ¿Alguna vez viste en persona un caso real de racismo y/o xenofobia?

expresident_exiliat

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
13722
Desde
8 Dic 2024
Reacciones
52,158
Eh? eh? :elbellotas:

Sea a ti o a otra persona :sisi3:

Yo creo que solo una vez, al menos que recuerde ahora mismo exactamente, y fue en Florencia cuando un yayo italiano le dijo "nero di merda" a un negro que repartía comida, el negro se volvió loco y tiró el paquete de glovo y empezó a gritar "razzista! razzista!" mientras había dos policías intentando calmarle

Última edición:
Eh? eh? :elbellotas:

Sea a ti o a otra persona :sisi3:

Yo creo que solo una vez, al menos que recuerde ahora mismo exactamente, y fue en Florencia cuando un yayo italiano le dijo "nero di merda" a un negro que repartía comida, el negro se volvió loco y tiró el paquete de globo y empezó a gritar "razzista! razzista!" mientras había dos policías intentando calmarle
Pero eso más que racismo era una simple definición de la mierda...

Trabajo en un instituto, he visto varios cada año.

He de decir, que los perfiles más intolerantes:
1º son chicas marroquís que se ponen el velo
2º gitanillas.

Los chicos se suelen decir de todo, y luego son tan amigos, pero en el caso de las chicas cambia mucho.

Si, en el trabajo...un argentino llamando indio de mierda a un colombiano...y moro de mierda a un marroquí...animalico...

Si, contra un amigo mio "bien prieto el carnal" de mejico, en un pub en Australia.

Cuando iba al colegio en sexto de primaria, había un gitano que era una excelente persona y había dos compañeros, que lo insultaban, a pesar de que el tío era tripitidor y parecía nuestro padre.

El chaval se cogía se callaba, mientras le insultaban gitano de mierda, que hueles mal (cosas que era mentira) y demás improperios, le dijimos que le dijera algo al director, que nos daba clase, que no tenía que aguantar eso y no quiso, por evitar problemas.

Al final el director se enteró y amenazó esos dos con tomar medidas y llamo a los padres de eso dos chavales. Desde aquella nunca más.

Y ya os digo que el chaval era ejemplar y me consta que sigue siendolo.

Desgraciadamente muchas veces.
Compañeros que a espaldas de otro le llaman negrata panchito etc... Y sí, luego son los mismos hijos de puta que ponen a parir a todo dios pero vaya tela.

En mexico constantemente…..mexicano rico burlandose y ridiculizando al pobre. Era una constante, dia si y dia tambien

Muchas. La más heavy fue hace lo menos 10 años, en las inmediaciones de Ventas.

Seres de luz dieron una paliza de muerte a un mantero por vender sus movidas dónde ellos estaban vendiendo su fruta de dudosa procedencia. Fuimos a calmar los ánimos mientras se llevaban a los 3 agresores y, durante la hora larga que estuvimos allí, no hacian mas que llegar mas y mas seres de luz que lo mas bonito que se decian era "puto negro de mierda, como salgas vivo, te rematamos".

En mexico constantemente…..mexicano rico burlandose y ridiculizando al pobre. Era una constante, dia si y dia tambien
No hay nada más que ver telenovelas para darse cuenta que los morenos de metro y medio siempre son el currito de la hacienda o la chacha cotilla... nunca he visto a uno haciendo de "Lisensiado"

Eso sería más bien clasismo, no se ríe de el por ser mejicano (al menos con la explicación que das) si no por tener menos poder adquisitivo. Sea como sea da asco igualmente.

No hay nada más que ver telenovelas para darse cuenta que los morenos de metro y medio siempre son el currito de la hacienda o la chacha cotilla... nunca he visto a uno haciendo de "Lisensiado"

1738520482102.webp
1738520487407.webp
1738520494480.webp

Eso sería más bien clasismo, no se ríe de el por ser mejicano (al menos con la explicación que das) si no por tener menos poder adquisitivo. Sea como sea da asco igualmente.
no señor, es clasismo y racismo a la vez refiriendose al indio en todo momento como “pinche naco” o directamente “pinche indio”

Es una sociedad bastante asquerosa la verdad

no señor, es clasismo y racismo a la vez refiriendose al indio en todo momento como “pinche naco” o directamente “pinche indio”

Es una sociedad bastante asquerosa la verdad
Pues ahora que lo has aclarado, no tengo otra que darte la razón.

La verdad que no entiendo a la gente así, al final todos merecemos respeto, a no ser que seas un gilipollas y un faltoso.

Un saludo Shur.

Pues ahora que lo has aclarado, no tengo otra que darte la razón.

La verdad que no entiendo a la gente así, al final todos merecemos respeto, a no ser que seas un gilipollas y un faltoso.

Un saludo Shur.
La verdad es un tema bastante asqueroso alli…..recuerdo por ejemplo en restaurantes ver a la familia rica comiendo en una mesa y en la mesa de al lado la chica india cuidando de los niños de la familia (y ella no estando autorizada a pedir nada) mientras los jodios niños hasta tiran la comida por el suelo……

En fin…..saludos

Una vez y hace solo un par de meses, de hecho abrí un hilo sobre ello en el que quise hacerme el gracioso diciendo que el autobús iba a explotar (chiste de moros) (la gracia la tengo en el culo, como las avispas).

En el autobús que iba a mi pueblo, en Badajoz se subió un hindú.
Fue llegar a Santa Marta y bajarse el hombre y pasó un camión de ovejas, dejando un pestazo que flipas, que por supuesto también entró al autobús (en Santa Marta no hay estación, solo una parada al lado de la carretera).
Dos maromas pijoleras se pusieron a quejarse de que "el hombre ese olía fatal" y más sandeces hasta que saltó un hombre un par de asientos delante mía que precisamente iba sentado al lado del hindú y las dejó calladas.
Por desgracia yo iba con los cascos puestos y no me enteré de mucho, pero sí sé que las llamó racistas de mierda (porque estaba poco más que pegando voces) y que una de las maromas soltó "pero esto es un país libre para decir lo que queramos".
Pero vamos, que las pajarracas esas no abrieron el pico en lo que quedó de trayecto.
Lo peor es que ni siquiera eran viejas, que eran zagalas relativamente jóvenes, no las típicas paletas de pueblo cincuentonas.

Jajajaja pues claro, ESTO ES ESPAÑA JODERR

Yo,todos los días

Que lo hiciese otra persona,panchos que al tener una tonalidad marrón más clara maltraten a los más oscuros

He estado mucho en Francia y en Italiana, el racismo está a la orden del día. En Italia si pasa algo y uno por allí es negro, ya tenemos el primer detenido.

En Francia, el racismo hacia todos y contra todos, en las ciudades, es muy habitual. En ciudades grandes como Burdeos hay para todos, también he tocado. En esa ciudad me ha tocado ser el ejemplo negativo y el ejemplo a seguir. El racismo de los franceses solía ser abundante, pero por la espalda. Ahora es abundante y cada día más abiertamente directo.

En Suecia ya es otro nivel....

He estado mucho en Francia y en Italiana, el racismo está a la orden del día. En Italia si pasa algo y uno por allí es negro, ya tenemos el primer detenido.

En Francia, el racismo hacia todos y contra todos, en las ciudades, es muy habitual. En ciudades grandes como Burdeos hay para todos, también he tocado. En esa ciudad me ha tocado ser el ejemplo negativo y el ejemplo a seguir. El racismo de los franceses solía ser abundante, pero por la espalda. Ahora es abundante y cada día más abiertamente directo.

En Suecia ya es otro nivel....
Quieres decir que a ti te discriminaron ahí en Burdeos? :O

El racismo, no existe. Es un término para dividir y enfrentar.

Lo que si existe, son las distintas opiniones sobre un tema

Quieres decir que a ti te discriminaron ahí en Burdeos? :O
Si, a la cara, al igual que en Suecia me han dejado mensajitos tipo: "diferent pale skin" para referirse a mi, dejándome claro que soy un blanquito de ojos azules, tan paliducho como ellos, pero no soy como ellos.

En Burdeos un tipo me dijo que no puedo ser blanco siendo español, cuando el era 5 tonos más oscuro que yo....pero el blanco, blanco. Estaba yo por la "course de la marne", supongo que la parada del bus 11 y una señora bajó del bus criticando a los negros, árabes y extranjeros. Se vino a mi a contarme su historia, hasta que le dije que era español y que los verdaderos franceses eran los de atrás (negros). Los chicos de detrás se descojonaron, la señora se encabronó y se marchó andando para no compartir el bus :sisi1:

En un supermercado de un pueblo de la comarca de Tierra de Barros en Badajoz solamente dejaban entrar a dos rumanos cada vez.

Pregúntale al chino que me persigue por la tienda, si es por racismo o por precaución

Volver