General ¿Alguien sabe qué árbol es? :(

Vale vale

A ver, es un tronco como de olivo, feo con nudos y delgaditos, la hoja ovalada y pues bueno, dices encina porque más o menos cuadra

Lo malo es que esa nueva foto uff..... Al final te la voy a tener que pedir y todo :gaydude:

El pelo espectacular, la camisa super adorable y el resto del conjunto tiene que ser una pasada

La app del móvil me dice que es un laurel, pero no lo es, porque laureles tengo dos y se parecen pero este sus hojas no sirven para nada y da esos frutitos negros.

hay una app que le haces una foto a la planta o a las hojas y te dice que es, lo que no recuerdo como se llama, pero existe.

laurel00b.jpeg

Como veo que te lo estas tomando en serio te diré que es con alta probabilidad un Aligustre, el tipo, si japón, China u otra cosa no lo sé porque no llego a tanto y tampoco lo he visto en persona, con una foto es complicado

O al menos es mi apuesta más sólida

Como veo que te lo estas tomando en serio te diré que es con alta probabilidad un Aligustre, el tipo, si japón, China u otra cosa no lo sé porque no llego a tanto y tampoco lo he visto en persona, con una foto es complicado

O al menos es mi apuesta más sólida

Acabo de mirarlo, no es, pero has estado fino, los frutos son idénticos. Pero no es ese tipo. Más que arbusto es un árbol que mide unos 6 o 7 metros de alto.

Dile al chulo que se ha confundido, esto es shurmanos no la sede del PSOE

:sisi1:Es un ciruelo.
No sé de qué tipo, pero es un ciruelo.

La app del móvil me dice que es un laurel, pero no lo es, porque laureles tengo dos y se parecen pero este sus hojas no sirven para nada y da esos frutitos negros.
Pero el laurel también da el fruto así, como un racimo con bolitas negras.

es un laurel cerezo. Ojo que esas bayas que da son venenosas, si las consumes por accidente puedes neutralizarlo con carbón activado

Pues eso, sus hojitas son como las de un laurel, pero no huelen a nada, y da como unos frutos negros como bayas, consistentes, pero mínimos, en racimos.

Está en la costa mediterránea, por encima del valle del Ebro, a cierta altitud.

laurel.png

La envío discretamente a quien la pida.

@Carlota_85
@JC Denton
@Ludopatas
@Craneo
@Licántropo
@Maila_Nurmi
@churrusca
@Kago Shen Tao
@Opni tio!! joder!!
@Otto
un giranio de carabamchel

es un laurel cerezo. Ojo que esas bayas que da son venenosas, si las consumes por accidente puedes neutralizarlo con carbón activado

Ostras! Podría ser 😳

Sí que es como un laurel, pero sus hojitas no huelen nada. Y resulta que además es venenoso.

Todo cuadra. Gracias KST!!!

Te sorprendería ver la cantidad de plantas venenosas que hay en cualquier sitio de España y al alcance de los críos

La más peligrosa es la adelfa, las tienes a toneladas en las carreteras porque son bonitas, pero con las mismas te las plantan en el parque frente a la puerta de un colegio

Si quieres cargarte a alguien sin dejar ni una huella hazle una buena infusión con pétalos de adelfa, mézclasela en su bebida y deja que en unos minutos (horas, depende de la cantidad) se el pare el corazón después de una agonía breve pero insoportable.

Ni te cuento si impregnas una cuchilla de afeitar con salvia de adelfa y dejas que alguien se afeite con ella.

Pues las tienes seguramente en tu propio barrio y al alcance de cualquiera.

Voy borracho señor juez

Última edición:
Desde luego por las semillas, la forma de la hoja, y lo que se aprecia de ese tronco sí. Pero si no goelen las hojas, pues tal vez sea lo que dice el otro forero.

Si, tiene todo el sentido. Tengo otros arbolitos que se parecen mucho y eso sí que dan laurel aromático, pero me has dejado pillada con lo de las bolitas, lo mismo las echan y ni me he pispado.

Te sorprendería ver la cantidad de plantas venenosas que hay en cualquier sitio de España y al alcance de los críos

La más peligrosa es la adelfa, las tienes a toneladas en las carreteras porque son bonitas, pero con las mismas te las plantan en el parque frente a la puerta de un colegio

Si quieres cargarte a alguien sin dejar ni una huella hazle una buena infusión con pétalos de adelfa, mézclasela en su bebida y deja que en unos minutos (horas, depende de la cantidad) se el pare el corazón después de una agonía breve pero insoportable.

Ni te cuento si impregnas una cuchilla de afeitar con salvia de adelfa y dejas que alguien se afeite con ella.

Voy borracho señor juez

Sí que sabes de plantas.

Dicen algo parecido de un árbol que crece en la cornisa cantábrica, que es extremadamente venenoso y lo hay por todos lados.

Pienso que la de gente que morirá envenenada y dirá en su parte de defunción: Parada cardiorrespiratoria.

…estaba mayor
…el calor

Voy borracho señor juez
Donde yo vivo hay unas hermosas adelfas en una zona verde, y justo enfrente un parque infantil. Pero vamos, que tampoco es una planta que produzca un envenenamiento por simple descuido. Hay que procesar la savia, como dices.

Donde yo vivo hay unas hermosas adelfas en una zona verde, y justo enfrente un parque infantil. Pero vamos, que tampoco es una planta que produzca un envenenamiento por simple descuido. Hay que procesar la savia, como dices.

Hace unos años, viendo la última serie que vi antes de enemistarme con la tele: Breaking Bad, salió el ricino , y lo mostraban como una planta en una maceta, y bueno, Walter casi mató a un crío por error.

Me googlee el ricino y boom! Resulta que es un arbusto que está en barrancos de todo el levante y sobretodo en canarias. Unas bolitas pinchuditas que los niños usan para tirárselas.

Así que si, llevas toda la razón. No nos estamos matando por pura ignorancia 😂

que le de a algún crío por comérsela llevado por la curiosidad de su color tan vivo, que verás.

Voy borracho señor juez
También está el estramonio, de dónde se saca la escopolamina.
Abunda por mi zona.

Señor juez, tengo problemas mentales

Hace unos años, viendo la última serie que vi antes de enemistarme con la tele: Breaking Bad, salió el ricino , y lo mostraban como una planta en una maceta, y bueno, Walter casi mató a un crío por error.

Me googlee el ricino y boom! Resulta que es un arbusto que está en barrancos de todo el levante y sobretodo en canarias. Unas bolitas pinchuditas que los niños usan para tirárselas.

Así que si, llevas toda la razón. No nos estamos matando por pura ignorancia 😂

bueno yo he visto plantas de cicuta creciendo salvajes en el campo ... igual no estaría de más que dejen de dar chochocharlas a los críos y les enseñen a distinguir plantas y hongos venenosos

Pues eso, sus hojitas son como las de un laurel, pero no huelen a nada, y da como unos frutos negros como bayas, consistentes, pero mínimos, en racimos.

Está en la costa mediterránea, por encima del valle del Ebro, a cierta altitud.

laurel.png

La envío discretamente a quien la pida.

@Carlota_85
@JC Denton
@Ludopatas
@Craneo
@Licántropo
@Maila_Nurmi
@churrusca
@Kago Shen Tao
@Opni tio!! joder!!
@Otto