Imágen/Sonido ¿Alguien que sepa de TVs antiguas?

Rayzeku

Shurmano Dios
Nº Ranking
133
Shurmano Nº
1347
Desde
14 Oct 2023
Reacciones
38,939
Buenas shures, hoy desempolvé una TV de Sony que llevaba muchísimos años guardada, y para mi sorpresa es Trinitron, la verdad es que la nitidez y los colores son muy muy buenos, pero tiene un problema, la imagen no está centrada y tiene una banda negra encima:

Por desgracia no tengo el mando, y en los botones de la TV no veo nada con respecto a eso:

IMG_20241110_161115.jpg

Si alguien puede resolverme la duda se lo agradecería, el modelo es una KV-H1613E, que imagino que es una pequeña variante del KV-H1610D, chasis BE-1.

Última edición:
Prueba a reajustar la imagen en el menú de servicio que suelen tener esas TV. Sigue esta combinación: enciende la tele y luego pulsa el botón de Stand-by del mando. La TV se apagará en Stand-by; entonces, realiza la siguiente combinación de botones de manera consecutiva: I+, el número 5, Volumen - y finalmente el botón TV, que tiene forma de cuadrado. :mola:

Prueba a reajustar la imagen en el menú de servicio que suelen tener esas TV. Sigue esta combinación: enciende la tele y luego pulsa el botón de Stand-by del mando. La TV se apagará en Stand-by; entonces, realiza la siguiente combinación de botones de manera consecutiva: I+, el número 5, Volumen - y finalmente el botón TV, que tiene forma de cuadrado. :mola:
Justo encontré un mando de Sony que se ve que funciona con él y es este:

1731255062598.png

Intento acceder al menú de servicio, pero hay un problema, puedo apagar con él pero no encender con el botón de encendido :roto2: y si pulso cualquier número en los botones sí se enciende por lo tanto no puedo hacer la secuencia que me dices :roto2::roto2::roto2:

Justo encontré un mando de Sony que se ve que funciona con él e intento acceder al menú de servicio, pero hay un problema, puedo apagar con él pero no encender con el botón de encendido :roto2: y si pulso cualquier número en los botones sí se enciende por lo tanto no puedo hacer la secuencia que me dices :roto2::roto2::roto2:

Puedes probar la siguiente combinación de botones

Display
Número 5
Volumen +
Mute
Menu

Salu2

Puedes probar la siguiente combinación de botones

Display
Número 5
Volumen +
Mute
Menu

Salu2
El problema radica en que se me enciende la TV al pulsar cualquier número, por lo tanto imagino yo que esa secuencia de botones debe hacerse con la TV en stand by. :nusenuse:

Vaya problema más tonto. :Facepalm:

Cuando no te quede nada más por probar metele una hostia. Ese tipo de teles eran buenas respondedoras a una hostia bien dada. Solo era encontrarle el punto.

Cuando no te quede nada más por probar metele una hostia. Ese tipo de teles eran buenas respondedoras a una hostia bien dada. Solo era encontrarle el punto.
:elrisas:

Qué va shur, al principio esas cosas parecen que funciona, pero nada más lejos de la realidad, esos golpes a la larga van jodiendo el yugo, el tubo de rayos o cualquier otro componente...

Dándole vueltas estoy aún, intentaré ir a un establecimiento donde reparan de verdad electrónica, incluso cosas antiguas, preguntaré ahí si pueden meterle mano porque de verdad que esta tele se ve super bien.

Justo encontré un mando de Sony que se ve que funciona con él y es este:

1731255062598.png

Intento acceder al menú de servicio, pero hay un problema, puedo apagar con él pero no encender con el botón de encendido :roto2: y si pulso cualquier número en los botones sí se enciende por lo tanto no puedo hacer la secuencia que me dices :roto2::roto2::roto2:
Buah, mítico

Pulsa Power On mientras pulsas Prog+ y Prog- a la vez.

o

En el mando pulsa la secuencia [DISPLAY], [VOLUME+], [POWER]

Has probado otra fuente de vídeo?

Pulsa Power On mientras pulsas Prog+ y Prog- a la vez.

o

En el mando pulsa la secuencia [DISPLAY], [VOLUME+], [POWER]

Has probado otra fuente de vídeo?
Luego si puedo probaré con esa combinación.

La fuente da igual shur, sucede sí o sí con cualquier fuente, y tiene pinta de ser un problema físico, como dije más arriba pregunté en un sitio especializado a reparaciones y le meten mano a las teles de tubo, les enseñé una foto sobre la imagen y parece que tienen ya una idea de lo que es, pero antes de llevársela probaré con los botones que me dijiste a ver si consigo acceder al menú.

Dándole vueltas estoy aún, intentaré ir a un establecimiento donde reparan de verdad electrónica, incluso cosas antiguas, preguntaré ahí si pueden meterle mano porque de verdad que esta tele se ve super bien.
Por preguntar no pierdes nada, pero si te piden más de 20 euros por el ajuste casi mejor comprar otra Trinitron en wallapop directamente.

Qué este descentrada,pues si,es una putada.

Lo de las bandas negras imagino que es porque tienes puesto el Silent Hill Pal de psx y los juegos Pal tienen ese problema,los 50 Hz y las bandas negras.

Ese tipo de teles quizás esten cotizadas para la emulación,por si estabas pensando en darle pasaporte.

Por preguntar no pierdes nada, pero si te piden más de 20 euros por el ajuste casi mejor comprar otra Trinitron en wallapop directamente.
Qué este descentrada,pues si,es una putada.

Lo de las bandas negras imagino que es porque tienes puesto el Silent Hill Pal de psx y los juegos Pal tienen ese problema,los 50 Hz y las bandas negras.

Ese tipo de teles quizás esten cotizadas para la emulación,por si estabas pensando en darle pasaporte.
Nada shures, se me olvidó actualizar el hilo, creo que es por la señal que manda la PS1, en las demás consolas puedo calibrar y se ve increíble, esta tele tiene mucha guerra que dar, se ve increíble, la definición y los colores que tiene. :mola:

Aquí jugando con un colega al San Andreas en la Xbox clásica.

17323785447236034187721075809313.webp

Gracias por la ayuda a todos.

Sí tenías razón shur, pero como llevaba mucho tiempo sin usar una tv de tubo pues no recordaba que en varias consolas se podía calibrar, por eso te dije que en todas me ocurría lo mismo, equivocado estaba obviamente.

En la PS1 es imposible corregirlo, no sé si es por la señal que manda o yo que sé, porque la consola funciona perfecta.

1000031002.webp

En este hilo hemos participado 7 profesionales,a 20 euros la hora,nos debes 140 euros.

Y da gracias de que no te cobremos el desplazamiento...

A disfrutar de esa pedazo de tele y a ver si encuentras el bigfoot en el San Andreas.

1000031002.jpg

En este hilo hemos participado 7 profesionales,a 20 euros la hora,nos debes 140 euros.

A disfrutar de esa pedazo de tele y a ver si encuentras el bigfoot en el San Andreas.
:qmeparto:

Muchas gracias shur, y de verdad que aprecio vuestra ayuda, solo eso, que se me olvidó actualizar el hilo. :qmeparto:

Esta tele es una locura, es que la cámara no hace justicia, cualquiera que tenga consolas antiguas debería buscarse una Trinitron, tuve suerte de que mis padres la guardasen.

Esas teles son una maravilla para juegos viejunos.

Mira los dientes de sierra que tengo que comerme con algunos juegos de PS2 en una Sony Bravia a 480p:

1000031006.webp

En una Black Trinitron no sería tan bestia.

Mira los dientes de sierra que tengo que comerme con algunos juegos de PS2 en una Sony Bravia a 480p:

1000031006.jpg

Aquí estaba la respuesta del por qué :mola:

Y algún día me encantaría tener una TV Sony Trinitron de las buenas buenas con pantalla plana, esas eran una locura y no tienen nada que envidiar a muchas TVs actuales, lo que pasa es que están carísimas.

1000031006.webp

Si no quieres una CRT pilla en Aliexpress un Retroscaler 2x (35 euros) + cable componentes de PS2 (5 euros). Hace magia con las 2D especialmente.

Sí tenías razón shur, pero como llevaba mucho tiempo sin usar una tv de tubo pues no recordaba que en varias consolas se podía calibrar, por eso te dije que en todas me ocurría lo mismo, equivocado estaba obviamente.

En la PS1 es imposible corregirlo, no sé si es por la señal que manda o yo que sé, porque la consola funciona perfecta.
Es algún tema del cable, estás usando el cable original de la PS?
Tendrías que conectarla por SCART
1000031002.jpg

Y un plus por día festivo y ya puestos unas pipsas.

Es algún tema del cable, estás usando el cable original de la PS?
Tendrías que conectarla por SCART
Pues yo creo que no shur, yo creo que es por cómo la TV interpreta la señal de la PS1, he probado hasta los cables de PS2 y un adaptador a SCART y sigue igual, luego la interfaz y tal no se ve cortada, todo se ve bien, pero con esa banda negra arriba, es super raro. :nusenuse:

Si no quieres una CRT pilla en Aliexpress un Retroscaler 2x (35 euros) + cable componentes de PS2 (5 euros). Hace magia con las 2D especialmente.
Tengo un cable de componentes para ps2 por ahí y un cable scart también.
En el macuto de los cables posiblemente.
Ni idea de que hace el Retroscaler.

En realidad lo estaba jugando por hdmi en una ps3 liberada;el stick "bueno" que tengo es para esa consola.
Desde que le puse el hen a la ps3 tengo la ps2 en un armario.
La comodidad de jugar sin cables es superior.

Y la semana pasada me llegaron de AliExpress un cable euroconector para la dreamcast y un componentes para la primera Xbox;cuando vaya a casa de mis padres por navidad los pondré en marcha.

Sabe Dios que el día de Nochebuena toca mundial con Brazil en el Virtual Striker 2.

Saludos y buen vicio.

Tengo un cable de componentes para ps2 por ahí y un cable scart también.
En el macuto de los cables posiblemente.
Ni idea de que hace el Retroscaler.

En realidad lo estaba jugando por hdmi en una ps3 liberada;el stick "bueno" que tengo es para esa consola.
Desde que le puse el hen a la ps3 tengo la ps2 en un armario.
La comodidad de jugar sin cables es superior.

Y la semana pasada me llegaron de AliExpress un cable euroconector para la dreamcast y un componentes para la primera Xbox;cuando vaya a casa de mis padres por navidad los pondré en marcha.

Sabe Dios que el día de Nochebuena toca mundial con Brazil en el Virtual Striker 2.

Saludos y buen vicio.
Ufff porque esta tele no tiene conexión de cable por componentes sino ya sería increíble, parece una tontería pero pasar de 480i a 480p era un cambio bastante grande, mucho más definido y soporte de 60hz además.

Buen vicio para ti también shur y vivan los juegos y consolas antiguas. :mola:

Es raro que no te funcione y más siendo la tele Sony también, la PS no tiene ningún ajuste.

Es raro que no te funcione y más siendo la tele Sony también, la PS no tiene ningún ajuste.
Qué va shur, la ps1 no tiene calibración de imagen me parece, es super raro que me forme esa banda negra, pero como dije no me corta nada de la imagen. :roto2nuse:

Prueba a conectar la PS1 en el puerto RCA, no por euroconector.
Lo hice shur, es siempre igual, al probar la ps1 con una capturadora al pc no ocurre por supuesto, y no tengo otra tv antigua para probarla, pero bueno como no me corta la interfaz de los juegos ni nada pues he dejado de darle vueltas. :nusenuse:

Volver