Informática ¿Alguien que haya programado en BASIC allá por el Carbonífero?

WEKurtz

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
12415
Desde
19 Ago 2024
Reacciones
186,035
Yo era un león del MS-DOS y GWBASIC en los 80 y 90, me chiflaba el mundillo. Programé jueguecitos, programas de gestión, de impresión, bases de datos, experimentos curiosos, rutinas matemáticas, programas de dibujo en pantalla, programas de criptografía... En una ocasión hasta programé una bomba lógica que dejó a CERO el ordenador en el que trabajaba en una empresa de la que me fui por maltrato laboral :elrisas: ... En aquellos tiempos literalmente pensaba en BASIC...

Bien, pues tenía todo completamente olvidado, entre otras cosas, porque sabía que este obsoleto lenguaje era de 8bits, y no funcionaría en los sistemas actuales de 32 y 64bits. Pero he aquí que un compi del foro planteó estos días un reto de programación matemático que me llamó la atención, y como no conozco nada de lenguajes de programación modernos, me plregunté si aún se podría recurrir a BASIC... y si me acordaría de algo.

Descubrí que hoy día hay cantidad de aficionados al BASIC por todo el mundo, y la tira de emuladores de todos los BASICs pasados, incluyendo intérpretes y compiladores... Mi curiosidad fue en aumento y me animé a probar dos cositas basadas en GWBASIC: El iBASIC y el PC-BASIC. El primero no me gustó, era una patata que ni se podía poner a pantalla completa. Pero el segundo me ha encantado, tienes tal cual la pantalla del intérprete GW en pantalla, idéntica en todo. Funciona de maravilla, y la instalación es sencillísima. Me puse manos a la obra, y no sin ciertas dificultades, resolví el reto... y ahora ¡¡me he vuelto a enganchar!!

1729449621348.webp

1729449547941.webp

El último programa que he hecho en BASIC, un generador de números primos. ¡Terminado ayer!

Joder, veo código de lenguajes actuales y me parecen todos auténticos COÑAZOS incomprensibles en comparación, y me he dado cuenta de que BASIC era (es) una verdadera preciosidad. Es evidente que hoy no tiene utilidad para aplicaciones serias, pero para hacer experimentos, resolver pequeños problemas y revivir viejos tiempos es la caña.

La cuestión es: ¿Alguien de por aquí programó en BASIC? Si es así, le animo a comentar batallitas, a probar PC-BASIC y volver a las andadas. Es súper-ilusionante, como un viaje al pasado. Y además, ejercitas la mente...

Ya si eso, hasta podríamos tener un sitito en el foro para plantearnos retos y colgar nuestras creaciones.

Última edición:
La última vez que programé en basic creo que era el año 84 o así, en un Commodore 64. El caso es que hace unos años, a mi chaval le pusieron de tarea hacer un juego de barcos en la consola usando Visual Basic en el colegio. Le estuve ayudando, y la verdad es que no parecía nada al basic que recordaba. Tenía funciones, arrays asociativos y de todo. No tenía números de línea tampoco. 😉

La última vez que programé en basic creo que era el año 84 o así, en un Commodore 64. El caso es que hace unos años, a mi chaval le pusieron de tarea hacer un juego de barcos en la consola usando Visual Basic en el colegio. Le estuve ayudando, y la verdad es que no parecía nada al basic que recordaba. Tenía funciones, arrays asociativos y de todo. No tenía números de línea tampoco. 😉
El Commodore 64... ¡qué recuerdos! Algunos juegos hice yo en aquel BASIC que tenía, tan ortopédico y a la vez tan potente... xDD

El Commodore 64... ¡qué recuerdos! Algunos juegos hice yo en aquel BASIC que tenía, tan ortopédico y a la vez tan potente... xDD
Era fantástico. Si querías mover un sprite, tenías que poner un poke en la dirección que fuese de la dirección donde estaba el chip de vídeo. La música tb era así, todo con pokes.

Para un intérprete de basic que cabía en 8k, funcionaba muy bien. Los spectrums tenían un básic mucho mejor, pero las teclas de goma y el hardware eran un poco así así.

Última edición:
Yo copiaba los "listados" que venían en las revistas (propietario de MSX) pero no me enteraba apenas de nada.
Hace unos años, y conociendo por afición otros lenguajes, volví al MSX vía emulador y ya hice mis cuatro chorraditas.

Yo copiaba los "listados" que venían en las revistas (propietario de MSX) pero no me enteraba apenas de nada.
Hace unos años, y conociendo por afición otros lenguajes, volví al MSX vía emulador y ya hice mis cuatro chorraditas.
Eso era fantástico. En el quiosco donde iba, tenían revistas para chavales, pero tb para profesionales, y muchas tenían páginas de código impresas para la educación del lector, y para teclear juegos. 😂

Eso era fantástico. En el quiosco donde iba, tenían revistas para chavales, pero tb para profesionales, y muchas tenían páginas de código impresas para la educación del lector, y para teclear juegos. 😂

Tiempos que no volverán...qué nostalgia. Ver moverse cualquier cosa por la pantalla con el código que uno había hecho (o copiado) era magia pura.
También, y viendo el lenguaje en el presente, parece increíble que se pudieran hacer cosas complejas con un listado en el que tenías que recordar en qué número de línea estaba la subrutina para poder llamarla, o los nombres de las variables, que al menos en MSX Basic, eran de dos caracteres....supongo que a base de mucho papel y lápiz. 😩

Qbasic por aquí, en un Amstrad CPC 512k, pero nada serio.
Ahora, si me preguntas, no me acuerdo de nada. Tendría que ponerme de nuevo a refrescar.

PD: FreeBasic en linux... Mmmmm.... Lo aparcaré para cuando no tenga qué hacer.

Una cosa que era estupenda de los ordenadores de 8 bits, era el control directo de la máquina, con un sistema operativo minúsculo.

Yo di mis primeros pasos en BASIC con mi primer ordenador personal: Un Spectrum de 16KB. Venía con un cassette titulado "Horizons", que traía juegos realmente ortopédicos, así como otros programas. El tema es que podías hacer BREAK, ver el código BASIC y editarlo... Y por pura asociación entre lo que veías en pantalla y las líneas de programa, deducías cosas. Cambiabas aquí y allá el código, y cada vez que la cosa funcionaba, tomabas nota y te enganchabas más y más... xD

Recuerdo mi primer programa, cómo no, un "juego", que denominé Destroy the Symbol. Era una especie de Invaders de las recreativas, pero usando caracteres. Utilicé los más parecidos a navecitas. ¡Pero disparabas y todo! :elrisas:

El siguiente salto lo di con las revistas que mencionáis. ZX, creo que se llamaba la que más compraba. Aquello de teclear los programas significaba HORAS en el teclado de goma frente a aquellos televisores CRT de 14'' en color que te quemaban los ojos... :loco7: Pero al igual que cuando estudias tomando notas, los conceptos te entraban sin proponértelo... Aprendí muchísimo con aquellas publicaciones, sí señor.

No he tocado BASIC como tal, pero me recuerda mucho a cuando estudié sistemas (hará 10 años ahora), el scripting en Linux era muy muy parecido.

Los lenguajes de programación modernos son a mi parecer, mucho más entendibles e intuitivos, quizá me equivoque...

Los lenguajes de programación modernos son a mi parecer, mucho más entendibles e intuitivos, quizá me equivoque...
Yo creo que se entiende mejor BASIC que lo de ahora, pero claro, lo dice alguien que estuvo tan hecho a aquel, que cualquier cosa que no se le parezca es sacrílego. xDD

Yo creo que se entiende mejor BASIC que lo de ahora, pero claro, lo dice alguien que estuvo tan hecho a aquel, que cualquier cosa que no se le parezca es sacrílego. xDD
A ver, entiendo que para rutinas "sencillas", si, se entiende mejor, al final tienes un programa que es totalmente secuencial, ahí no existe POO, ni similares, (que para mi, es la gracia de la programación moderna).

Pero en cuanto quieres tener un programa "grande" con servicios web... para mi, sería horrible tenerlo todo en un chorro de código xDD

BASIC esta bastante bien pero tiene limitaciones muy importantes que hacen que no sea práctico, para escibir un par de miles de líneas ni tan mal pero cuando hay que hacer cambios la cosa cambia.... Si ya con las tabulaciones de los lenguajes modernos hay movidas y se arregla fácil si tienes que ir cambiando las líneas con su número pues es "mirame y no me toques"

Unido a que no hay tabulaciones, el código de hoy es mucho más complejo porque como es obvio ya no son ordenadores de 8 bits y lo que se espera de los mismos es mucho más, no se podría leer un fichero de 10.000 líneas por ejemplo

Supongo que estuvo bien en su momento y cuando todo evolucionó un poco más pues el tiempo lo puso en su sitio, concretamente C que hizo que ya no hiciese falta escribir ASM si se necesitaba rendimiento, el resto pues es historia

Porque Visual Basic es una estafa, MS sabía que había muchos nostálgicos del BASIC y cuando lanzó su ecosistema .net quiso atraer a esa gente usando el nombre de cebo, es C# adaptado a la sintaxis de BASIC pero no comparte estructura ni estilo, solo las palabras clave

Microsoft siempre ha jugado sucio asi que es esperable

Buf... Tendré en mi 486 los programitas que hacía.... Si me acuerdo en navidades rescataré el disco duro, aunque no sé si tengo algún cable ide ....

Buf... Tendré en mi 486 los programitas que hacía.... Si me acuerdo en navidades rescataré el disco duro, aunque no sé si tengo algún cable ide ....

Yo si eres del sur te puedo dar unos cuantos que tengo sin abrir, de calidad de la buena, negros y con etiquetas "resultonas" de Asus

Normalmente no suelo hacer estas cosas pero es que ya hasta dudo que se pueda comprar algo así, es como una disquetera, imposible, hace más de 10 años que es una tecnología obsoleta

De regalo te llevas el de la disquetera porque en la bolsa vienen los dos :qmeparto:

A mi me costó mucho entender que escribir un programa no era escribir una secuencia de instrucciones en el orden en el que iban a ser ejecutados.
Por eso tardé mucho (hasta que no me puse a cacharrear sobre programación por mi cuenta) en entender cómo se podía prescindir de los números de línea.

Porque Visual Basic es una estafa, MS sabía que había muchos nostálgicos del BASIC y cuando lanzó su ecosistema .net quiso atraer a esa gente usando el nombre de cebo, es C# adaptado a la sintaxis de BASIC pero no comparte estructura ni estilo, solo las palabras clave

Microsoft siempre ha jugado sucio asi que es esperable
de c# que opinas?

de c# que opinas?

Yo no lo usaría porque te vas a atar a Windows y aunque saquen pecho con que es multiplataforma y todo eso es mentira, multiplataforma es .net core que es una basura recortada, el .net clásico o de toda la vida solo funciona de forma oficial en Windows

Windows va cuesta abajo y sin frenos y no va a mejorar, yo con Windows 7 estaba encantado pero claro, llegó el día en que mi AMD FX (esto fue el año pasado) no pudo mas y tuve que comprar un Ryzen que por supuesto no era compatible. W10 es una soberana mierda en comparación y por lo que veo el 11 es incluso peor, el 12 dejará como bueno al 11

Asi que exclusividades las justas, Windows ha sido lo que es porque los juegos solo funcionaban en eso, ahora que no es el caso muchos van a pasarse a Linux y aunque Linux es otra basura por lo menos va mejorando y se nota la tenndencia, esta lejos pero en informática en 5 años puede pasar de todo. Yo por ejemplo he sido capaz de instalar Fusion 360 en Linux, algo que hace años era impensable

Hay lenguajes mejores yo creo, mi fe en Google es escasa pero si necesitase un lenguaje fácil y rápido miraría Go, está bastante infravalorado en mi opinión aunque claro, cualquiera se fia de Google con el historial que tiene.... https://killedbygoogle.com/

Yo no lo usaría porque te vas a atar a Windows y aunque saquen pecho con que es multiplataforma y todo eso es mentira, multiplataforma es .net core que es una basura recortada, el .net clásico o de toda la vida solo funciona de forma oficial en Windows

Windows va cuesta abajo y sin frenos y no va a mejorar, yo con Windows 7 estaba encantado pero claro, llegó el día en que mi AMD FX (esto fue el año pasado) no pudo mas y tuve que comprar un Ryzen que por supuesto no era compatible. W10 es una soberana mierda en comparación y por lo que veo el 11 es incluso peor, el 12 dejará como bueno al 11

Asi que exclusividades las justas, Windows ha sido lo que es porque los juegos solo funcionaban en eso, ahora que no es el caso muchos van a pasarse a Linux y aunque Linux es otra basura por lo menos va mejorando y se nota la tenndencia, esta lejos pero en informática en 5 años puede pasar de todo. Yo por ejemplo he sido capaz de instalar Fusion 360 en Linux, algo que hace años era impensable

Hay lenguajes mejores yo creo, mi fe en Google es escasa pero si necesitase un lenguaje fácil y rápido miraría Go, está bastante infravalorado en mi opinión aunque claro, cualquiera se fia de Google con el historial que tiene.... https://killedbygoogle.com/
na, preguntaba porque ese y kotlin son los que usaban cuando hice el ciclo formativo

Toda la razón, salvo lo de confiar en google.

Cada vez que se ponen con alguna tecnología, acaban metiéndola en un cajón de sastre, da igual lo mucho que venda, lo que se utilice o lo que sea, quitando la gama de los google pixels, cloud y el buscador, el resto de productos de google tienen a desaparecer a los pocos años de su lanzamiento.

na, preguntaba porque ese y kotlin son los que usaban cuando hice el ciclo formativo

Las cosas cambian muy rápido, yo la semana pasada por curiosidad miré que lenguajes se enseña ahora en mi universidad

En mi caso era Java y las dos últimas semanas un psuedo C cutre que no era más que leer un fichero de texto e imprimir su contenido, vamos, todo el año con Java a saco

Ahora son dos bloques, uno de Python y otro de Java, entiendo que como es anual es mitad y mitad, primer cuatrimestre uno y luego el otro. No hace tanto que la acabé

Los lenguajes se quedan atras y pues el mercado reacciona, Go es un Java/C#/Node/... más moderno y se nota, no tiene tantas librerías ni documentación pero como tecnología es superior

Esto te lo dirían en el fp, no se trata de aprender C# o lo que sea, se trata de aprender a programar y luego miras como se pone un bucle for en el lenguaje que sea con lo que si ya sabes no es un gran problema, no es lo mismo aprender otro lenguaje ya sabiendo uno

Esto te lo dirían en el fp, no se trata de aprender C# o lo que sea, se trata de aprender a programar y luego miras como se pone un bucle for en el lenguaje que sea con lo que si ya sabes no es un gran problema, no es lo mismo aprender otro lenguaje ya sabiendo uno
Si, eso es lo primero que te comentan, eso y que es relativamente "amigable" para aprender.
Lo que no dicen (ahi ya entramos en el tema suposiciones), es que microsoft da facilidades para que se utilice su entorno en el aprendizaje, supongo que no hace falta que ponga con qué intenciones

Toda la razón, salvo lo de confiar en google.

Cada vez que se ponen con alguna tecnología, acaban metiéndola en un cajón de sastre, da igual lo mucho que venda, lo que se utilice o lo que sea, quitando la gama de los google pixels, cloud y el buscador, el resto de productos de google tienen a desaparecer a los pocos años de su lanzamiento.

:qmeparto: :qmeparto:

Precisamente no confio, por eso incluya la web de "mira lo que hace Google cuando le estorba uno de sus productos" al final

Pero eso no quita que Go es un buen producto aunque claro, la mala fama de Google lo esta lastrando muchísimo y lo entiendo. Yo lo he recomendado porque pensaba que era para meterte en esto de programar y no es mal lenguaje para aprender, es mejor que C# y luego das el salto a lo que sea

Se lo han ganado a pulso, todo sea dicho y es normal que se desconfie, lo que no puede ser es que yo use durante 15 años el lenguaje y me despierte mañana y vea que lo vais a matar, todas mis librerias y demas a la basura de un plumazo. Yo por eso cuando estuve meditando que elegir para dejar C++ atrás Go no pudo ser candidato serio, falta de confianza y es que mi odio a Python va precisamente por esto, yo viví en primera persona lo del cambio a la versión 3.0 y que no fuese compatible con la rama 2.0, yo apenas tenía nada porque era un niño pero me jodió que flipas, imagina siendo adulto y teniendo años y años de cosas. Por eso ahora miro mucho y con cautela lo que hago, las cosas no pasan hasta que pasan y entonces ya es tarde

Si, eso es lo primero que te comentan, eso y que es relativamente "amigable" para aprender.
Lo que no dicen (ahi ya entramos en el tema suposiciones), es que microsoft da facilidades para que se utilice su entorno en el aprendizaje, supongo que no hace falta que ponga con qué intenciones

Microsoft siempre ha tratado de imponerse, de ser la tecnología dominante a toda costa y le disparan a todo lo que se mueva

La realidad es otra cosa, los años gloriosos de la empresa me da que no van a volver, van como pollos sin cabeza desde hace años, yo por mi perfil profesional hablo de vez en cuando con el desarrollador principal de la librería estandar de C++ en Visual C++ (el compilador de C++ de MS) y la desconexión con la realidad que tienen es preocupante

Pero esto es lo mismo que hacen todas, este ejemplo es muy obvio, Matlab si eres estudiante te regala 10.000€ en productos, la idea es clara, cuando salgas de la carrera solo sabes usar eso y entonces la empresa tiene que pagar las licencias. Esto es muy común, lo que pasa es que por muy regalado que lo dejes si el producto es malo pues es para nada, Visual Studio era de pago en su día y costaba 1000€, ahora hasta te lo dejan gratis con condiciones

Yo creo que a MS no le esta yendo muy bien que digamos, se nota, no paran de cagarla e imponer sus ideas, la gente no le gusta y le da espalda. El SDK de Windows es un buen ejemplo, si quieres usar el WPF de C# que es una maravilla todo son problemas pero ahora, si usas el XAML o como se llame que es lo mismo pues la cosa mejora un poco. Lo que pasa es que la gente pasa de uno y de otro y hace la GUI en otra cosa y se van para no volver

:qmeparto: :qmeparto:

Precisamente no confio, por eso incluya la web de "mira lo que hace Google cuando le estorba uno de sus productos" al final

Pero eso no quita que Go es un buen producto aunque claro, la mala fama de Google lo esta lastrando muchísimo y lo entiendo. Yo lo he recomendado porque pensaba que era para meterte en esto de programar y no es mal lenguaje para aprender, es mejor que C# y luego das el salto a lo que sea

Se lo han ganado a pulso, todo sea dicho y es normal que se desconfie, lo que no puede ser es que yo use durante 15 años el lenguaje y me despierte mañana y vea que lo vais a matar, todas mis librerias y demas a la basura de un plumazo. Yo por eso cuando estuve meditando que elegir para dejar C++ atrás Go no pudo ser candidato serio, falta de confianza y es que mi odio a Python va precisamente por esto, yo viví en primera persona lo del cambio a la versión 3.0 y que no fuese compatible con la rama 2.0, yo apenas tenía nada porque era un niño pero me jodió que flipas, imagina siendo adulto y teniendo años y años de cosas. Por eso ahora miro mucho y con cautela lo que hago, las cosas no pasan hasta que pasan y entonces ya es tarde
Yo soy javero puro, si que es cierto que con spring hemos tenido cambios, pero quitando el cambio gordo que hubo en la versión 2.6 (juraría que era esa), el resto mantiene bastante bien la retrocompatibilidad.

Al final, pueden aparecer 800 frameworks de JS, el lenguaje de turno de google, o la suite de microsoft, pero la realidad, es que en los entornos serios, lo que se utiliza es Java, C++ y si me apuras, en algunos cores se sigue utilizando hasta cobol.

Otra cosa es para aprender... yo personalmente, recomiendo empezar con lenguajes con tipados muy estrictos (vease Java), tengo conocidos que han hecho bootcamps, han aprendido a programar con Angular/NodeJS y en cuanto les llevas a un entorno "real" se hacen popó.

Yo soy javero puro, si que es cierto que con spring hemos tenido cambios, pero quitando el cambio gordo que hubo en la versión 2.6 (juraría que era esa), el resto mantiene bastante bien la retrocompatibilidad.

Al final, pueden aparecer 800 frameworks de JS, el lenguaje de turno de google, o la suite de microsoft, pero la realidad, es que en los entornos serios, lo que se utiliza es Java, C++ y si me apuras, en algunos cores se sigue utilizando hasta cobol.

Otra cosa es para aprender... yo personalmente, recomiendo empezar con lenguajes con tipados muy estrictos (vease Java), tengo conocidos que han hecho bootcamps, han aprendido a programar con Angular/NodeJS y en cuanto les llevas a un entorno "real" se hacen popó.

Yo no digo que no

Pero imagina a un niño de ¿12? ¿13? años que ve que lo que antes iba ahora no va, que no entiende que esta pasando ni porque pero que como niño que es quiere usar lo más nuevo y actual porque piensa que es mejor (bendita inocencia :qmeparto: :qmeparto: ) ¿?

Eran mierdas pero eran mis mierdas y lo que antes iba ahora no, a mi me enseñó una valiosa lección, si me pasase hoy día no sería nada pero yo apenas chapurreaba ingles por aquel entonces y como has aprendido tú solo no hay profesor o compañero que te pueda ayudar, hace no tanto no era tan fácil ponerse por uno mismo

Java no se porque aunque es mi lenguaje favorito hace años que no lo uso y no se como va el tema pero de C++ controlo bastante y te digo que tiene muy mala cara, no han sabido adaptarse y se los van a merendar, Rust es uno de los muchos lenguajes nuevos que estan por venir y Google con Carbon quiere precisamente que C++ forme parte de código legacy y que programes lo nuevo en Carbon, funcionará y le va a dar una estocada bastante seria, es con Rust que no es ni compatible y se están desangrando pues cuando llegue eso y más, es el fin. Y lo peor es que no suenan las alarmas, hay una reunión importante este mes para decidir como "solucionar" el tema de que C++ no es "memory safe" y mi impresión es que lo que vamos a hacer es por cumplir, es decir, si seño, hice los deberes y algo estará bien porque lo hice a desgana en vez de tomarselo en serio. En fin, viven en su burbuja y no se han enterado o quieren enterar de que los tiempos han cambiado

Soy de tú opinión, las cosas son lo que son, si es un decimal es un decimal, no float ahora, luego cadena de texto y luego fracción, las cosas no son asi o no deberían

Yo si eres del sur te puedo dar unos cuantos que tengo sin abrir, de calidad de la buena, negros y con etiquetas "resultonas" de Asus

Normalmente no suelo hacer estas cosas pero es que ya hasta dudo que se pueda comprar algo así, es como una disquetera, imposible, hace más de 10 años que es una tecnología obsoleta

De regalo te llevas el de la disquetera porque en la bolsa vienen los dos :qmeparto:
Muchas gracias, pero creo que tengo una carcasa dual sata ide para discos y con eso me apaño, a ver qué encuentro jajaja

Yo era un león del MS-DOS y GWBASIC en los 80 y 90, me chiflaba el mundillo. Programé jueguecitos, programas de gestión, de impresión, bases de datos, experimentos curiosos, rutinas matemáticas, programas de dibujo en pantalla, programas de criptografía... En una ocasión hasta programé una bomba lógica que dejó a CERO el ordenador en el que trabajaba en una empresa de la que me fui por maltrato laboral :elrisas: ... En aquellos tiempos literalmente pensaba en BASIC...

Bien, pues tenía todo completamente olvidado, entre otras cosas, porque sabía que este obsoleto lenguaje era de 8bits, y no funcionaría en los sistemas actuales de 32 y 64bits. Pero he aquí que un compi del foro planteó estos días un reto de programación matemático que me llamó la atención, y como no conozco nada de lenguajes de programación modernos, me plregunté si aún se podría recurrir a BASIC... y si me acordaría de algo.

Descubrí que hoy día hay cantidad de aficionados al BASIC por todo el mundo, y la tira de emuladores de todos los BASICs pasados, incluyendo intérpretes y compiladores... Mi curiosidad fue en aumento y me animé a probar dos cositas basadas en GWBASIC: El iBASIC y el PC-BASIC. El primero no me gustó, era una patata que ni se podía poner a pantalla completa. Pero el segundo me ha encantado, tienes tal cual la pantalla del intérprete GW en pantalla, idéntica en todo. Funciona de maravilla, y la instalación es sencillísima. Me puse manos a la obra, y no sin ciertas dificultades, resolví el reto... y ahora ¡¡me he vuelto a enganchar!!

1729449621348.png

1729449547941.png

El último programa que he hecho en BASIC, un generador de números primos. ¡Terminado ayer!

Joder, veo código de lenguajes actuales y me parecen todos auténticos COÑAZOS incomprensibles en comparación, y me he dado cuenta de que BASIC era (es) una verdadera preciosidad. Es evidente que hoy no tiene utilidad para aplicaciones serias, pero para hacer experimentos, resolver pequeños problemas y revivir viejos tiempos es la caña.

La cuestión es: ¿Alguien de por aquí programó en BASIC? Si es así, le animo a comentar batallitas, a probar PC-BASIC y volver a las andadas. Es súper-ilusionante, como un viaje al pasado. Y además, ejercitas la mente...

Ya si eso, hasta podríamos tener un sitito en el foro para plantearnos retos y colgar nuestras creaciones.
Tienes varios números que no son primos, 21 y 49 a simple vista. 161,...
Ese código necesita ser afinado.

Volver