General ¿A qué edad te gustaría morir? Tema serio

CocodriloDundee

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
2013
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
74,825
Nadie deseamos nuestra muerte pero, a día de hoy, todos tenemos fecha de caducidad.

Por eso os pregunto cuál sería la edad (respetemos el tema serio) a la que diríais "vale, hasta aquí estuvo bien". El ejemplo es, obviamente, llegando normal de salud y de cerebro.

Yo en mi caso, tengo una curiosa forma de medir mi longevidad: la mido en mundiales de fútbol.

A día de hoy, he estado vivo mientras se jugaron 11 mundiales de los cuales tengo constancia de 10 (justo el que no recuerdo nada es el de España 82). Teniendo en cuenta esto, me gustaría disfrutar de 10 mundiales más, es decir, vivir hasta el 2064. Eso sería llegar a los 86 años y creo que estaría bien. Que se juegue el Mundial, que me dejen 10 días más (no vaya a ser que gane España) y entonces antes de llegar a agosto, me piro.

Desde hace unos años pienso que he vivido lo suficiente, he disfrutado, he sufrido, he querido de corazón y he sido correspondido al mismo nivel, he visto cumplidas ilusiones y he perdido a gente mucho antes de lo que debería haber sido normal... por ello creo que ya podría decir que mi vida ha sido completa.

No obstante, habiendo tenido un hijo con 40, ahora pienso que menos que verle a el alcanzar esa edad, es decir poder ver cómo crece, madura y construye su propia vida. Quizá pueda ayudarle, o quizá sólo tenga que ser un espectador, pero tengo curiosidad por verle el día de mañana.

Eso sí, espero no tener que ser nunca una carga para nadie, antes que eso prefiero cerrar sesión...igual que si dejo de ser autónomo.

Nadie deseamos nuestra muerte pero, a día de hoy, todos tenemos fecha de caducidad.

Por eso os pregunto cuál sería la edad (respetemos el tema serio) a la que diríais "vale, hasta aquí estuvo bien". El ejemplo es, obviamente, llegando normal de salud y de cerebro.

Yo en mi caso, tengo una curiosa forma de medir mi longevidad: la mido en mundiales de fútbol.

A día de hoy, he estado vivo mientras se jugaron 11 mundiales de los cuales tengo constancia de 10 (justo el que no recuerdo nada es el de España 82). Teniendo en cuenta esto, me gustaría disfrutar de 10 mundiales más, es decir, vivir hasta el 2064. Eso sería llegar a los 86 años y creo que estaría bien. Que se juegue el Mundial, que me dejen 10 días más (no vaya a ser que gane España) y entonces antes de llegar a agosto, me piro.
Me suena que Maldini (Julio Maldonado) también medía su vida en mundiales

82 años,en 2061.
Ojalá volver a ver el cometa Halley,al igual que lo vi en el 86 con mi padre,pero esta vez con mi mujer,mi hijo y algún nieto.

Habiendo hecho de mi hijo una buena persona,con salud y buen corazón;no le pido más a la vida.

Esa misma noche podré morir en paz.

Supongo que a partir de los 75 me da bastante igual, y como persona ultra independiente que me considero, me gustaría que fuera cuando ya no pueda valerme por mí mismo.

En mi cama, a los 80, con el estómago lleno de vino y una moza con la boca en mi verga. Ah no, que eso era Tyrion.

Ahora en serio. Lo que has dicho, llegar entera y con el cerebro en su sitio, pues pasados los 70/80. Más o menos las mujeres de mi familia, por parte de padre al menos, han superado ese límite y llegando bastante bien. Un poco sordas, o un poco ciegas, pero mis bisabuelas murieron a los 96 y 102 respectivamente. Con algo de ayuda, pero no en plan "me tienen que cambiar el pañal". Mi abuela ronda los 80 y está como una rosa también... Dura de oído eso sí (también es cosa familiar). Aún se va por las mañanas a hacer pasta fresca al restaurante familiar, y más feliz que unas castañuelas.

Ya como haya pillado de la rama paterna, solo espero que me toque lo de mi bisabuelo que aunque murió relativamente joven (60 y tantos), fue de un infarto en su cama y no se enteró. Porque los demás fueron muertes jodidas.

Siempre he tenido la sensación de que mi fin será entre los 65-68 años. Incluso desde pequeño he tenido esa idea no se por que. En mi caso, me entristece ver que mi hija le va a tocar vivir un mundo de mierda. Solo espero verla establecida y encaminada con una pareja que la quiera, la valore y la respete. Por suerte, no es cabeza loca, cosa difícil de ver hoy en día.

Sobre todo, no quiero llegar a una edad en donde sea una carga para nadie, y 68 años me parece que es suficiente, porque a partir de esa edad empieza el cuerpo a decaer cosa mala.

A los 53 años como mi padre de un infarto fulminante sin enterarme.

Yo ya tengo todo el pescado emparejado y vendido…
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

disfrutar unos años más de mi mujer y el xiquillo y au

No pongo cifra

Siempre aparece el típico IMBÉCIL que se pasa el tema serio por el forro.
Perdón, tienes razón deberia haber dicho 969 años.

P.D.

Edad de los primeros 20 patriarcas​

• Adán, 930 años - Gn 5, 5.
  • Set, 912 años - Gn. 5, 8.
  • Enós, 905 años - Gn 5, 11.
  • Quenán, 910 años - Gn 5, 14.
  • Malalel, 895 años - Gn 5, 17.
  • Yared, 962 años - Gn 5, 20.
  • Henoc, 365 años - Gn 5, 23.
  • Matusalén, 969 años - Gn 5, 27.
  • Lamec, 777 años - Gn 5, 31.
  • Noé, 950 años - Gn 9,29.
  • Sem, 600 años - Gn 11, 10.
  • Arfaxad, 438 años - Gn 11, 12.
  • Sala, 433 años - Gn 11, 14.
  • Heber, 464 años - Gn 11, 16.
  • Peleg, 239 años - Gn 11, 18.
  • Reu, 239 años - Gn 11, 20.
  • Serug 230 años - Gn 11, 22.
  • Nacor 148 años - Gn 11, 24.
  • Taré 205 años - Gn 11, 32.
  • Abraham 175 años - Gn 25, 7.
Fuente:

Última edición:
Ostias, un infarto tiene q doler...yo prefiero empastillarme a saco dormir, morir y elegir yo cuando morir...no sé si podre
He dicho fulminante sin enterarme. Desde que mi padre dijo que se iba a echar un poco en el sofá hasta que le encontraron muerto pasaron 5 minutos. No llamó ni avisó a nadie siendo que había 3 personas más en casa así que no creo que le doliera mucho.

¿No es poco tiempo, capri?
Quedan más de 15 años :nusenuse:
Yo del tema de hacerme vieja y senil y que me tengan que cuidar paso totalmente. Solo pido que se vayan mis perros primero porque visto lo visto no puedo confiar en que nadie los cuidara, pero por lo demás? Como si me muero mañana, he tenido una vida muy intensa y me iría en paz.

Pues no me lo he planteado pero, sinceramente, si no fuera porque sé que mi mano lo pasaría muy mal, me podría morir en cualquier momento y me estaría bien. Tengo 42 tacos pero estoy muy cansado ya de todo. No me quedan especiales ilusiones ni objetivos por cumplir. Todo lo que hago me parece más de lo mismo. Y no se trata de depresión ni nada por el estilo, porque no paro de hacer cosas y no estoy triste ni nada, simplemente que las cosas que hago, las hago unas por obligación y otras por hacer algo pero no me llenan en absoluto. Digamos que ya estoy un poco cansado de la vida. Muchos problemas y la mente funcionando demasiado, casi 24/7 porque duermo muy poco.

No me quiero morir nunca sinceramente y seguir dando por culo hasta la eternidad!
Dirty Mind Pron GIF by Studios 2016

Nunca lo he pensado, pero solo pido que cuando llegue la hora más o menos este bien. Supongo que entre 80-90 años será muy bueno. He enterrado a mi padre joven, a mis abuelos en el hospital y en la mierda, o con la cabeza perdida. Así que solo pido que sea en casa, que más o menos este bien y que mis hijos ya no dependadn de mi para nada. Como extra me gustaría conocer nietos/as.

No es algo que me haya parado a pensar detenidamente, pero supongo que estando mas o menos bien de salud fisica y mentalmente, obviando los achaques de la vejez, si llego a los 85/90 estaria bien.

mas que la edad importa mas en que estado estas, todos mis abuelos murieron con mas de 90, de hecho mi abuelo murio con 99 años y estaba en muy buenas condiciones para su edad, incluso vivia solo, ni usaba baston...asi que firmaria durar como el

Ostias, un infarto tiene q doler...yo prefiero empastillarme a saco dormir, morir y elegir yo cuando morir...no sé si podre
Siempre digo que yo quiero morir tranquilamente mientras duermo, como mi abuelo...no gritando y lleno de terror, como los pasajeros del autobús que conducía.

Siempre pienso que voy a vivir cuarenta o cincuenta años más.

Es la única manera de seguir haciendo planes a largo plazo.

Esos planes son los que te mantienen en activo.

Perdón, tienes razón deberia haber dicho 969 años.

P.D.

Edad de los primeros 20 patriarcas​

• Adán, 930 años - Gn 5, 5.
  • Set, 912 años - Gn. 5, 8.
  • Enós, 905 años - Gn 5, 11.
  • Quenán, 910 años - Gn 5, 14.
  • Malalel, 895 años - Gn 5, 17.
  • Yared, 962 años - Gn 5, 20.
  • Henoc, 365 años - Gn 5, 23.
  • Matusalén, 969 años - Gn 5, 27.
  • Lamec, 777 años - Gn 5, 31.
  • Noé, 950 años - Gn 9,29.
  • Sem, 600 años - Gn 11, 10.
  • Arfaxad, 438 años - Gn 11, 12.
  • Sala, 433 años - Gn 11, 14.
  • Heber, 464 años - Gn 11, 16.
  • Peleg, 239 años - Gn 11, 18.
  • Reu, 239 años - Gn 11, 20.
  • Serug 230 años - Gn 11, 22.
  • Nacor 148 años - Gn 11, 24.
  • Taré 205 años - Gn 11, 32.
  • Abraham 175 años - Gn 25, 7.
Fuente:

Luego se modificó el ADN de los llamados Hijos de los Hombres para durar como máximo 120 años.

En respuesta a la pregunta del hilo, 85 años sin estar senil ni ser dependiente ni nada. En caso de eso no ser posible, en cuanto esté quedándome senil y siendo más dependiente que un poco de ayuda de vez en cuando, me gustaría no terminar en una residencia esperando a la muerte. Llegado a ese momento, escopeta a la boca y hasta luego.

Luego se modificó el ADN de los llamados Hijos de los Hombres para durar como máximo 120 años.
Isaac Asimov teorizaba unos humanos mejorados que vivían 400 años en sus novelas.

Volver