General ¿ Se debería legalizar la prostitución?

ElKiwi

Shurmano Dios
Nº Ranking
244
Shurmano Nº
13784
Desde
10 Dic 2024
Reacciones
11,036
Abro debate serio, quiero leer vuestras opiniones sobre el tema.
¿Debería legalizarle para así permitir que las trabajadoras tengan más seguridad? ( y trabajadores masculinos también pero bueno la mayoría son mujeres)
¿O por lo tanto debería perseguirse porque lo consideramos inmoral y degrada a la mujer ?
¿Qué impacto tendría en la sociedad legalizarlo? y por el contrario ¿ qué impacto tendría perseguirlo e ilegalizarlo?

Salu2 a Ábalos si lee esto.

1000003734-webp.297454

1000003737-webp.297455

1000003736-webp.297456

1000003735-webp.297457

Otra vez? Venga, te resumo la realidad...

Legalizar la prostitución va en contra del principio de protección de los derechos humanos y de la igualdad de género consagrados en las leyes españolas.

Es tan absurdo hablar de legalización como de prohibición.

Otra vez? Venga, te resumo la realidad...

Legalizar la prostitución va en contra del principio de protección de los derechos humanos y de la igualdad de género consagrados en las leyes españolas.

Es tan absurdo hablar de legalización como de prohibición.
Estoy de acuerdo en que el marco legal actual lo hace inviable .
Pero en el caso que este se revirtiera , no me parece una mala iniciativa .
Su actual prohibicion no impide que exista en multiples formatos . Al igual que las drogas .
El legalizarla , si hace bien , podria acotar bastante las actividades de las mafias dedicadas a este asunto .

Estoy de acuerdo en que el marco legal actual lo hace inviable .
Pero en el caso que este se revirtiera , no me parece una mala iniciativa .
Su actual prohibicion no impide que exista en multiples formatos . Al igual que las drogas .
El legalizarla , si hace bien , podria acotar bastante las actividades de las mafias dedicadas a este asunto .
La Constitución se ha modificado únicamente 2 veces desde su aprobación. No se va modificar para quitar derechos fundamentales.

Pero podéis teorizar lo que querais... ya hice muchos amigos de mentirijillas por este tema. No quiero más.

La Constitución se ha modificado únicamente 2 veces desde su aprobación. No se va modificar para quitar derechos fundamentales.

Pero podéis teorizar lo que querais... ya hice muchos amigos de mentirijillas por este tema. No quiero más.
No entiendo lo de amigos de mentirijillas...
No iba yo por ahi..

No entiendo lo de amigos de mentirijillas...
No iba yo por ahi..
Disculpa... te pongo contexto: esto ya se hablo. Aquí:

Y acabó con 3 señores anotandome en su lista de enemigos mortales.

Disculpa... te pongo contexto: esto ya se hablo. Aquí:

Y acabó con 3 señores anotandome en su lista de enemigos mortales.
No lo habia visto.
Pero seguro que no nos pelearemos por esto , igual alguna puñaladita suave , amistosa , un poco de sangre y muchas risas :qmeparto:

Abro debate serio, quiero leer vuestras opiniones sobre el tema.
¿Debería legalizarle para así permitir que las trabajadoras tengan más seguridad? ( y trabajadores masculinos también pero bueno la mayoría son mujeres)
¿O por lo tanto debería perseguirse porque lo consideramos inmoral y degrada a la mujer ?
¿Qué impacto tendría en la sociedad legalizarlo? y por el contrario ¿ qué impacto tendría perseguirlo e ilegalizarlo?

Salu2 a Ábalos si lee esto.
Si hombre, y como el bonobús, 10 polvos.

Es uno de esos temas que no llegare a comprender……no es “legal” pero le das una patada a un bote y te encuentras con 3 prostibulos con todas sus licencias en cada esquina.

Ya puestos pues que oficialicen su “legalidad” y tengan derechos y OBLIGACIONES SOBRE TODO como el resto de los mortales. En cuanto al tema de la seguridad……complicado, legal o no siempre va a haber mafia de por medio y es un negocio turbio y peligroso en si mismo

Es uno de esos temas que no llegare a comprender……no es “legal” pero le das una patada a un bote y te encuentras con 3 prostibulos con todas sus licencias en cada esquina.

Ya puestos pues que oficialicen su “legalidad” y tengan derechos y OBLIGACIONES SOBRE TODO como el resto de los mortales. En cuanto al tema de la seguridad……complicado, legal o no siempre va a haber mafia de por medio y es un negocio turbio y peligroso en si mismo
Así es. Ningún partido político se ha mojado con este asunto y todos se hacen los locos por no ser criticados tanto si legalizan como si prohíben la prostitución.

Lo que tienen que hacer es dejarla tal y como está y perseguir a las mafias (que ya a día de hoy quedan poquísimas). La tía que putea, es porque le da la gana y ya está.

Es un tema complejo y delicado. Hay diferentes visiones dentro de las personas que ejercen, hay intereses varios contrapuestos..... Creo que en lo único que estamos de acuerdo todo el mundo, es en perseguir la explotación. En el resto, no hay consenso generalizado.

El impacto de la legalización y de la abolición está estudiado. En Alemania es un trabajo reglado, con cierto carácter especial, pero incluso se pueden ofertar puestos de trabajo mediante los servicios públicos de empleo (para ser candidato hay que estar inscrito en registro de trabajadores sexuales). En Suecia o Francia está abolida, pero dudo mucho que hoy en día haya desaparecido (en Francia sigue siendo visible, por muy prohibida que esté y se multe al "contratista")

Si hombre, y como el bonobús, 10 polvos.

En Alemania existen prostibulos con tarifa plana...........no es broma. Sobre Pascha (melocotón, uno de los mayores lupanares de Europa, si no es el más grande)) han hecho innumerables artículos y documentales. No se si sigue existiendo, pero por la denuncia de unas chicas lituanas, acabaron condenando por explotación sexual a los dueños (recordemos que en Alemania es legal y reglada la prostitución) por las prácticas de tarifa plana ...

Si. Rotundo.
Y las drogas también.
Y no consumo ni una cosa ni la otra.🤷🏻

En Alemania existen prostibulos con tarifa plana...........no es broma. Sobre Pascha (melocotón, uno de los mayores lupanares de Europa, si no es el más grande)) han hecho innumerables artículos y documentales. No se si sigue existiendo, pero por la denuncia de unas chicas lituanas, acabaron condenando por explotación sexual a los dueños (recordemos que en Alemania es legal y reglada la prostitución) por las prácticas de tarifa plana ...
Osea, los "foodies del amor", que?, no paran hasta que se les cae a cachos? Jajaja

Así es. Ningún partido político se ha mojado con este asunto y todos se hacen los locos por no ser criticados tanto si legalizan como si prohíben la prostitución.
Normal. El que proponga legalizar o ilegalizar la prostitución estabdo en política, pilla el sambenito de no tener ni putisima idea de legislación española

Alemania puede hacer lo que quiera... this is mi Españita!!

Olle socio, porque son legales los puticlubs y/o casas de alterne?

Porque no están registrados como tal. Son locales de alterne con licencia de venta de bebidas alcohólicas. Todo legal. Ellos solo ponen copas y alli trabajan simpáticas señoritas que gustan de insinuarse. Lo que ellas hagan es un contrato verbal privado con su acompañante.

Porque no están registrados como tal. Son locales de alterne con licencia de venta de bebidas alcohólicas. Todo legal. Ellos solo ponen copas y alli trabajan simpáticas señoritas que gustan de insinuarse. Lo que ellas hagan es un contrato verbal privado con su acompañante.
Vamos que no se cierran porque no se quiere...

Osea, los "foodies del amor", que?, no paran hasta que se les cae a cachos? Jajaja
No se como va........he visto y leido sobre el tema bastante, desde DW, Die Weil, Bild o medios extranjeros, en todos los lados mencionan las ofertas y promos

Cuantos clubs legalmente serán hostales/hoteles? Eso me gustaría saber........... Lo que pase en las habitaciones, para los dueños, entra en el ámbito privado de los "huespedes"

No se cierra porque la actividad declarada del local es legal y permitida en España.
Hay que joderse y luego te fumas un porrillo el sabado, pitas positivo el martes y te clavan 1000€... Si esque te tienes que reir... Luego que si la polisia es muy eficaz... :Facepalm:

Cuantos clubs legalmente serán hostales/hoteles? Eso me gustaría saber........... Lo que pase en las habitaciones, para los dueños, entra en el ámbito privado de los "huespedes"
Hostales y hoteles son los menos. Tienen mucho mas control. La inmensa mayoria son bares/disco-pub. Al menos en ciudad...

Fuera, habria que preguntarle a mis colegas de verde y sombrero reshulón

Hay que joderse y luego te fumas un porrillo el sabado, pitas positivo el martes y te clavan 1000€... Si esque te tienes que reir... Luego que si la polisia es muy eficaz... :Facepalm:
Nosotros no hacemos las leyes mai frend... ni juzgamos.

si que paguen como autonomas y facturas con iva

Volver