Consumo ¿ Mejor desatascatuberias?

Ah Honorem

Shurmano Logia
Shurmano Nº
7017
Desde
21 Feb 2024
Reacciones
270,910
¿ Cual es el mejor desatascatuberías que habéis probado ? Es para el lavabo del baño.

Que sea potentorro.

Puede servir para otros en un futuro.
A ver que dicen los shures .
¡ Os leo !

Última edición:
¿ Cual es el mejor desatascatuberías que habéis probado ? Es para el lavabo del baño.

Que sea potentorro.

Haber que dicen los shures .
¡ Os leo !
Yo para el baño (pelos de la barba) o ducha (pelos poyer/parienta) uso este del Mercadona y mano de santo... Lo suelo dejar actuar toda la noche aunque sea "turbo" y a la mañana siguiente dejo correr el agua caliente unos minutos
1714778004252.webp

AMIMESIRVE
1714778035317.webp
El de antes, el negro, lo usaba cuando era un atasque brutal... luego el naranja lo usaba cada 15/20 días un chupito, sobre todo para la pila, y siempre han tragado mas que Sánchez con Marruecos... Ahora, no se si será buena idea usarlos asi como si nada, pero como no voy a poder tener una casa en mi puta vida, pues me la suda.

Que sea potentorro.

Haber que dicen los shures .
¡ Os leo !
Una ventosa profesional y listo, acude a un profesional

Yo uso uno profesional de solo lo venden en tiendas de fontanería con un 98% de ácido sulfúrico eso sí guantes y gafas obligatorio . Lo desace todo

Yo uso uno profesional de solo lo venden en tiendas de fontanería con un 98% de ácido sulfúrico eso sí guantes y gafas obligatorio . Lo desace todo
Y también se como las juntas y te desformadla tubería :banana:

Una ventosa profesional y listo, acude a un profesional
Estaba esperando este comentario 🤣, siempre había oído eso de " el desatascador te puede joder las tuberias " ( si se usa en exceso claro, entiendo ), aunque no sabía hasta que punto eran películas que se monta la gente 😅 a ver si alguien que supiera del tema pudiera recomendar algo intermedio entre desatascar bien, sin necesariamente llegar a joder las las tuberías 🤣🤣🤣

Y también se como las juntas y te desformadla tubería :banana:
Jostia me estás asustando.

Pero a ver entonces cómo lo venden y la gente lo sigue comprando....

No será que hay calidades de tuberías o algo ?
Seguro que no es por uso continuado / abusar ?

Última edición:
Estaba esperando este comentario 🤣, siempre había oído eso de " el desatascador te puede joder las tuberias " ( si se usa en exceso claro, entiendo ), aunque no sabía hasta que punto eran películas que se monta la gente 😅 a ver si alguien que supiera del tema pudiera recomendar algo intermedio entre desatascar bien, sin necesariamente llegar a joder las las tuberías 🤣🤣🤣
Vamos a ver las tuberías se joden porque el ácido genera calor, si el tapón no cede y la tubería se calienta se desforma por eso ni recomendación es una ventosa.

Suena tan potentorro como tóxico .
¿ Tío cuanto lo llevas usando ? (En el mismo lavabo se entiende / o en el fregadero o donde lo usas )

Para hacerme a una idea de lo que dice el fontanero de que malogra las tuberías y eso...

Jostia me estás asustando.

Pero a ver entonces cómo lo venden y la gente consigue comprando....

No será que hay calidades de tuberías o algo ?
Seguro que no es por uso continuado / abusar
claro que hay calidades d e tuberías de PVC lo venden para que ni te tengas que gastar cientos de euros en una ventosa profesional y si es cosa de poco lo puedas quitar tú solo. En casa d sudar ácidos agua fuerte de poco en poco directamente al tubo y ya está y dejándolo actuar horas

Vamos a ver las tuberías se joden porque el ácido genera calor, si el tapón no cede y la tubería se calienta se desforma por eso ni recomendación es una ventosa.

MOOOLAAAA ( jeje )

Yo hace unos años usaba uno granulado que venía en un bote rojo con tapón amarillo, la recomendación era echar un tapón. Nada más echarlo ya se oía un sonidillo tipo meterte 4 sobres de petazetas en la boca y empezaba a salir salpicones negros. Dejar actuar (puerta cerrada por supuesto ), y luego de no recuerdo de 6 o 15 min venga echar agua del grifo e increíble la de porquería que salía todo salpicones negro. Nunca se jodió nada.

No recuerdo el nombre y desde hace años que no lo encuentro ni volví a dar con nada parecido.

Probé hace años con uno del Mercadona en la cocina y seguro lo usé mal porque no hizo nada.
Se procedió a desmontar con un balde debajo para sacar lo que obstruía y a volver a montar.
Es solo que está vez tratándose del baño me da pereza sacar todo de los cajones, desmontar cajones....

Que aburrición

Última edición:
claro que hay calidades d e tuberías de PVC lo venden para que ni te tengas que gastar cientos de euros en una ventosa profesional y si es cosa de poco lo puedas quitar tú solo. En casa d sudar ácidos agua fuerte de poco en poco directamente al tubo y ya está y dejándolo actuar horas
¿ De que está echa la ventosa para costar cientos de euros ? Entiendo que con la simple de toda la vida no vale ..... Pero habrá que probar, jeje .... Aunque sea solo por probar a ver qué pasa.

Lo último no entendí bien que quisiste decir.

Una poca sosa disuelta en agua y ella sola se come todo lo que haya obstruyendo

Cualquiera que sea de ácido sulfúrico

Todos esos productos desatascadores funcionan de forma similar, son ácidos o enzimáticos, pero al final como haya pelos, papel, jabón, etc etc. lo mejor es lo físico y evitas dañar las juntas. Seguramente tu lavabo lleve un sifón, en la parte de abajo puede llevar una tapa desmontable, si no te tocará desmontar el sifón(son dos roscas), si ves que ahí esta limpio, el atasco estará en la conexión con la pared o suelo, lo mismo es una rosca se saca y miras, que está ahí limpia y ya. Que ahí no está, pues busca en el suelo del baño una tapa metálica redonda, es el bote sifónico. Quitas tornillo y a limpiar. Si no tiene bote sifónico, prueba con los productos desatascadores o llama a un profesional...

1714802611079.webp

images.webp

Todos esos productos desatascadores funcionan de forma similar, son ácidos o enzimáticos, pero al final como haya pelos, papel, jabón, etc etc. lo mejor es lo físico y evitas dañar las juntas. Seguramente tu lavabo lleve un sifón, en la parte de abajo puede llevar una tapa desmontable, si no te tocará desmontar el sifón(son dos roscas), si ves que ahí esta limpio, el atasco estará en la conexión con la pared o suelo, lo mismo es una rosca se saca y miras, que está ahí limpia y ya. Que ahí no está, pues busca en el suelo del baño una tapa metálica redonda, es el bote sifónico. Quitas tornillo y a limpiar. Si no tiene bote sifónico, prueba con los productos desatascadores o llama a un profesional...

1714802611079.webp

images.webp

Toda la razón Pal shur. Ahora, me da un ASCO terrible vaciar eso. Me pongo mascarilla, guantes y aún así 🤢🤢🤮

Volver