Poxolate Sexy
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 8637
- Desde
- 17 Mar 2024
- Reacciones
- 200,370
Soy un buen aficionado al asunto de Chernobil, tanto lo que pasó de verdad como al "folklore" que se ha generado durante décadas.
En varios temas/días traeré las leyendas más curiosas sobre esta desgracia.
1. EL MOTHMAN
La leyenda del Mothman de Chernóbil es una mezcla de mitología urbana estadounidense y el desastre nuclear del 86. No hay pruebas reales de su existencia, pero son varias las historias que circulan sobre este ser.
En los días previos al accidente del 26 de abril de 1986, varios trabajadores de la planta nuclear de Chernóbil y residentes de Prípiat afirmaron ver una figura alada enorme sobrevolando la central. Tenía ojos rojos brillantes y una forma humanoide. A esta criatura la empezaron a llamar "el Pájaro Negro de Chernóbil", una versión del Mothman original.
Los testigos aseguraban haber tenido sueños perturbadores y pesadillas. Algunos recibieron llamadas telefónicas anónimas con voces distorsionadas o escuchaban susurros que les advertían del desastre. Tras la explosión del reactor 4, los avistamientos se acabaron.
Esta criatura comparte parecido con el Mothman de Point Pleasant, West Virginia, que también fue visto antes de un accidente (el del puente Silver Bridge en 1967). Muchos creen que el Mothman es un “presagio del desastre”, no el causante.
¿Qué puede haber detrás?
Lo más probable es que sea un mito moderno, alimentado por la paranoia, la tragedia y la búsqueda de sentido en una catástrofe inexplicable. La falta de información durante el régimen soviético también ayudó a que estas historias crecieran sin oposición.
¿Que opino yo?
Nada, no me lo creo. Ni siquiera el Mothman estadounidense ha sido una figura que me haya interesado especialmente. Prefiero la história del rancho Skinwalker (quizás suba algo más adelante) o el propio Bigfoot, pero ¿eL Mothman? Cero interés.
2. CRIATURAS MUTANTES