Poxolate Sexy
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 8637
- Desde
- 17 Mar 2024
- Reacciones
- 200,370
Soy un buen aficionado al asunto de Chernobil, tanto lo que pasó de verdad como al "folklore" que se ha generado durante décadas.
En varios temas/días traeré las leyendas más curiosas sobre esta desgracia.
1. EL MOTHMAN
La leyenda del Mothman de Chernóbil es una mezcla de mitología urbana estadounidense y el desastre nuclear del 86. No hay pruebas reales de su existencia, pero son varias las historias que circulan sobre este ser.
En los días previos al accidente del 26 de abril de 1986, varios trabajadores de la planta nuclear de Chernóbil y residentes de Prípiat afirmaron ver una figura alada enorme sobrevolando la central. Tenía ojos rojos brillantes y una forma humanoide. A esta criatura la empezaron a llamar "el Pájaro Negro de Chernóbil", una versión del Mothman original.
Los testigos aseguraban haber tenido sueños perturbadores y pesadillas. Algunos recibieron llamadas telefónicas anónimas con voces distorsionadas o escuchaban susurros que les advertían del desastre. Tras la explosión del reactor 4, los avistamientos se acabaron.
Esta criatura comparte parecido con el Mothman de Point Pleasant, West Virginia, que también fue visto antes de un accidente (el del puente Silver Bridge en 1967). Muchos creen que el Mothman es un “presagio del desastre”, no el causante.
¿Qué puede haber detrás?
Lo más probable es que sea un mito moderno, alimentado por la paranoia, la tragedia y la búsqueda de sentido en una catástrofe inexplicable. La falta de información durante el régimen soviético también ayudó a que estas historias crecieran sin oposición.
¿Que opino yo?
Nada, no me lo creo. Ni siquiera el Mothman estadounidense ha sido una figura que me haya interesado especialmente. Prefiero la história del rancho Skinwalker (quizás suba algo más adelante) o el propio Bigfoot, pero ¿eL Mothman? Cero interés.
2. CRIATURAS MUTANTES
La realidad tiene una base científica (mutaciones por radiación), pero muchas historias han exagerado o deformado lo ocurrido. Vamos al grano:
-Mutaciones reales: sí, pero no como en las películas
Tras la explosión del reactor 4 en 1986, el área cercana recibió niveles extremos de radiación. Se registraron mutaciones genéticas en plantas, insectos y algunos animales: deformaciones, albinismo, alteraciones en el crecimiento, etc.
Pero no hablamos de monstruos ni de criaturas como en Stalker o Metro 2033 —la mayoría de las mutaciones visibles eran poco viables y morían rápido.
-El Bosque Rojo: la zona cero de lo extraño
Este bosque cercano al reactor absorbió tanta radiación que los árboles se volvieron de un color rojizo y murieron. Con el tiempo, algunos animales volvieron al lugar, y surgieron informes de jabalíes, ciervos, lobos y aves con anomalías genéticas. Los rumores sobre criaturas deformes o agresivas nacieron aquí.
-Testimonios de stalkers y exploradores
Quienes entran ilegalmente a la Zona de Exclusión, los llamados stalkers, cuentan historias de encuentros con lobos enormes, alces deformes o animales que “no deberían estar vivos”. Algunos aseguran haber visto ojos brillantes en la oscuridad, criaturas con múltiples extremidades o seres que emiten sonidos antinaturales.
-Teorías y exageraciones
Con los años, la falta de control y la atmósfera surrealista del lugar ayudaron a multiplicar las leyendas. Muchos creen que en los túneles bajo el reactor todavía viven mutaciones extremas, ocultas por el gobierno. Esto es terreno fértil para teorías conspirativas, pero no hay pruebas sólidas.
¿Que creo yo?
Sí, hubo mutaciones biológicas en la fauna y flora de Chernóbil. No, no existen pruebas de monstruos. Pero las leyendas persisten porque la Zona de Exclusión es el escenario perfecto para el miedo: desolación, radiación invisible, ruinas humanas y silencio absoluto.
Y hasta aquí las dos leyendas de hoy. Saludos pirris!!
cito a @Titovic @bokeron @Dryene @Ludopatas @churrusca @Licántropo @Come Coños @prodigioso @Saitama @Duncan de Gross @H.Vetinari @Kerkies @Haterpro2puntosero @tatocupao @Licántropo @Pol Jhon @SuperRat @TheMadChivo @Baltar @Yuman @Nas Ratilla @matasuegras @tatocupao @Rayzeku @El_paxas @Squall @WEKurtz @Eichmann
Última edición:
es muy evidente.