Cómics The Black Hole (1980)

octopodiforme

Shurmano Logia
Nº Ranking
80
Shurmano Nº
466
Desde
6 Jul 2023
Reacciones
110,497
01 cover.webp
02.webp
03.webp
04.webp
05.webp

Comic (Whitman Comics) sobre la película de Disney de 1979.

De niño lo tenía por casa.

Recuerdo que vi esa película cuando la emitieron en la televisión, creo que en La Segunda Española (La 2 de toda la vida) cuando era un crio.

La produjeron y rodaron a raíz del éxito de la Guerra de las Galaxias pero fue un fracaso comercial para Disney, con el paso de los años ha llegado ha considerarse película de culto.

Cien por cien recomendable.

Recuerdo que vi esa película cuando la emitieron en la televisión, creo que en La Segunda Española (La 2 de toda la vida) cuando era un crio.

La produjeron y rodaron a raíz del éxito de la Guerra de las Galaxias pero fue un fracaso comercial para Disney, con el paso de los años ha llegado ha considerarse película de culto.

Cien por cien recomendable.
En España se titulo "El abismo negro".

¿ Qué habría tenido de malo llamarla " El Agujero Negro" ? ... Habría sido una tradución más fiel al titulo original.

Gran costumbre perdida la de los comics de películas.

Cuando era niño, el tema de los artículos de colección de películas o series se limitaban a álbumes de cromos, comics o revistas.

Cuando veías una película en el cine, las posibilidades de volver a verla eran escasas pues tardaban años en ponerlas en la tele y en videoclubs.

Por eso la única forma de rememorarlas era con los comics.

Tuve de Willow, de Desafio total, de Indiana Jones, de Conan.

Recuerdo que estos comics basados en películas eran más caros que los comics comunes.

Gran costumbre perdida la de los comics de películas.

Cuando era niño, el tema de los artículos de colección de películas o series se limitaban a álbumes de cromos, comics o revistas.

Cuando veías una película en el cine, las posibilidades de volver a verla eran escasas pues tardaban años en ponerlas en la tele y en videoclubs.

Por eso la única forma de rememorarlas era con los comics.

Recuerdo que estos comics basados en películas eran más caros que los comics comunes.
Una bonita costumbre.

Yo tenía un montón.

Qué habrá sido de ellos?

Por ahí tengo algunos, tengo que buscarlos, el negocio editorial ha caído muchísimo.

La afición al comic que antes era una diversión al alcance de todos, se ha vuelto un lujo bastante caro.
Dímelo a mí!

Caros y raros de encontrar.

Me cruzo Amazon de vez en cuando y aún ahí encuentro algunas joyas.

Conan The Barbarian Movie Special 1 00fc_Clasher.jpg
Conan The Barbarian Movie Special 1 01_Clasher.jpg

El de Conan.

Curiosamente, termina en la batalla de los túmulos (matan ahí a Thulsa Doom); no sale lo que ocurre después en la peli, cuando Conan y la princesa regresan a la Montaña del Poder. Se ve que tenían un guion provisional.

Conan The Barbarian Movie Special 1 00fc_Clasher.jpg
Conan The Barbarian Movie Special 1 01_Clasher.jpg

El de Conan.

Curiosamente, termina en la batalla de los túmulos (matan ahí a Thulsa Doom); no sale lo que ocurre después en la peli, cuando Conan y la princesa regresan a la Montaña del Poder. Se ve que tenían un guion provisional.
Si, también tengo el de Conan el Destructor.

Normalmente se basaban en los primeros borradores de los guiones.

Mira @octopodiforme, he estado buscando entre mi colección de comics y he encontrado el de la adaptación de la película de Los Masters del Universo:

sketch-1761140945174.webp

La estética de los personajes es igual a la de las figuras, no es como en la película.

sketch-1761140998788.webp

Sale Gwildor, el personaje de la película que crea la llave cósmica.

sketch-1761141764483.webp

Skeletor en vez de salir con su trono volador como en la película, llega a la tierra en una nave típica de los dibujos animados.

sketch-1761142085827.webp

Salen los cazarrecompensas de la película.

sketch-1761141813503.webp

El final es diferente, Skeletor no sale con la armadura dorada como en la peli, y cae al vacío fuera del castillo de Grayskull.

No conocía nada de esto, gracias por el hilo ¿Sabéis si se puede ver en alguna plataforma?

Volver