General Las 24 Ahorcadas de Laspaúles. El Juicio de Brujas más Sangriento de Aragón.

imagen_terror_laspaules.webp

¡Buenas, shurs! Hoy os traigo una historia del Pirineo de Huesca que es puro terror histórico. No es una leyenda urbana, es un suceso documentado que te hiela la sangre: Las Brujas de Laspaúles.

El Pueblo Maldito y el Juicio Olvidado
Estamos en 1592, en un pequeño pueblo del Valle de Isábena llamado Laspaúles. En solo dos meses, entre marzo y abril, el pueblo se convirtió en el escenario de la mayor caza de brujas de Aragón, y posiblemente de España, superando en número de víctimas a la famosa de Zugarramurdi.

La historia es simple y brutal: 24 mujeres de Laspaúles y aldeas cercanas fueron acusadas de brujería, de causar enfermedades, tormentas y la muerte de ganado. El “juicio” fue rápido y salvaje. Los documentos históricos (manuscritos hallados siglos después) confirman que fueron torturadas y, finalmente, ahorcadas en cuatro tandas.

El Lugar de la Ejecución: Lo Consel
El lugar donde se llevaron a cabo las ejecuciones se conoce como Lo Consel (El Consejo). Hoy en día, es un paraje boscoso y silencioso, pero la leyenda dice que la tierra allí está maldita.

• El Viento Helado: Los lugareños y senderistas que pasan por Lo Consel a menudo reportan un frío antinatural, incluso en verano, y un viento que parece susurrar nombres.
• Las Sombras en el Bosque: Se dice que las 24 mujeres no encontraron descanso. Sus espíritus vagan por el bosque, buscando venganza o, peor aún, buscando a alguien a quien arrastrar a su aquelarre eterno.
• El Silencio de la Noche: Lo más escalofriante es que, en las noches de luna nueva, el silencio en Lo Consel es absoluto. No se oye ni un grillo, ni el viento, solo el sonido de tu propia respiración. Es el silencio que precede al grito.

¿Por qué es tan terrorífico?
Porque es REAL. No es un fantasma de hotel, es la memoria de 24 mujeres inocentes (o no, según la época) ejecutadas en masa. La base histórica le da un peso y una oscuridad que ninguna ficción puede igualar.

Si alguna vez pasáis por el Pirineo de Huesca, buscad el Parque Temático de las Brujas de Laspaúles. Es un lugar que te recuerda que el verdadero terror no son los monstruos, sino la crueldad humana.

¿Alguien de la zona ha estado en Lo Consel de noche? Contad vuestras experiencias.

Si os gustan mis historias, me podéis ayudar comentando en mis hilos. Dejo aquí el enlace para que os unais a mi comunidad, allí podéis encontrar mis mejores hilos.

La de barbaridades que ejecutaron los de la inquisición en nombre de dios, no tiene nombre, valga la redundancia. Ignorantes que no sabían los beneficios de las hierbas o cualquier otra cosa, cuando veían sus efectos lo consideraban brujería. En fin, otros tiempos...... ¿O no?
La religión frena el progreso de la sociedad

Luego matan a 100.000 niños con abortos al año y os la suda

Y nos tenemos que preocupar de 24 mujeres

Idos a la mierda, bastardos infames

La ignorancia supina que demostráis alguno, si que no tiene precio.
¿Tu que sabes de la situación económica, familiar, cultural, etc de esas personas que abortan?
Seras de los que dicen que si una mujer se queda embarazada después de una violacion, tiene que tener a la criatura si o si.
Por cierto, nada tiene que ver el hilo con tu comentario

¿Tu que sabes de la situación económica, familiar, cultural, etc de esas personas que abortan?
Seras de los que dicen que si una mujer se queda embarazada después de una violacion, tiene que tener a la criatura si o si.

El shur se debe pensar que abortan mujeres embarazadas de 7 u 8 meses. Cuando la realidad es que cuando se ejecuta un aborto el cigoto no supera el tamaño de una lenteja y el latido fetal es inexistente.

El shur se debe pensar que abortan mujeres embarazadas de 7 u 8 meses. Cuando la realidad es que cuando se ejecuta un aborto el cigoto no supera el tamaño de una lenteja y el latido fetal es inexistente.
Pero es la idea que algunos quieren meter con calzador a la población.
Volver a donde la iglesia mandaba mas que el rey de turno. En fin, la religión, el opio del pueblo. Lo dijo alguien antes y aunque no este deacuerdo con su linea política, en eso tenia mucha razón. A las pruebas me remito.

Pero es la idea que algunos quieren meter con calzador a la población.
Volver a donde la iglesia mandaba mas que el rey de turno. En fin, la religión, el opio del pueblo. Lo dijo alguien antes y aunque no este deacuerdo con su linea política, en eso tenia mucha razón. A las pruebas me remito.
Así es shur

Mi comentario es para dejar en evidencia a los que os quejáis de catarros históricos inexistentes y justificais genocidios diarios

La realidad es que sois capaces de matar con tal de follar a pelo

No se si eres Troll o simplemente eres tonto. Con todos mis respetos shur.
Simplemente se que hay mas abortos que palestinos asesinados.

El respeto es para los que apoyan la vida, en todas sus formas

Simplemente se que hay mas abortos que palestinos asesinados.

El respeto es para los que apoyan la vida, en todas sus formas
Un aborto no es un asesinato. No puedes matar a algo que todavía no vive.

Si crece es que está vivo. Cuando te descuarticen con pinzas igual entiendes lo que es un asesinato
No shur. Un cigoto no está vivo. Los niños palestinos si. Las 229 víctimas de la dana también y las 7291 víctimas de la quironesa también estaban vivas.

No shur. Un cigoto no está vivo. Los niños palestinos si. Las 229 víctimas de la dana también y las 7291 víctimas de la quironesa también estaban vivas.
Si no estuviera vivo no crecería.
Las víctimas de la dana son diez veces lo que dices, pero es lo de menos.

Deben morir culpables, no inocentes, y no se hable más.

Si no estuviera vivo no crecería.
Las víctimas de la dana son diez veces lo que dices, pero es lo de menos.

Deben morir culpables, no inocentes, y no se hable más.
No tienes argumentos tronco, no se si eres pprro o v🤮xero

El peor monstruo siempre ha sido el ser humano, eso si que no cambia nunca.

Volver