Ocio [Inauguración] Club de caballeros, nuestro rincón de humo, malta y buena compañía

Ekialde

Shurmano
Nº Ranking
1184
Shurmano Nº
20079
Desde
1 Abr 2026
Reacciones
185
Estimados señores,
Mientras fumaba un buen cigarro nicaragüense, he pensado en disponer este espacio para que todo aquel que aprecie la pausa necesaria encuentre aquí su lugar.
Consideren este hilo como su propio salón privado: un rincón donde los sillones de cuero invitan a la charla y el aroma del tabaco marca el ritmo de las ideas.

Mi intención es que, entre el humo de un buen habano y el peso de una copa, compartamos esos placeres clásicos y detalles de estilo que nos definen. Desde el corte de un buen traje hasta la elección de una fragancia o un reloj, aquí celebraremos todo aquello que construye la identidad de un caballero.

He dejado las cajas abiertas y la cristalería lista; en este salón la palabra tiene valor y el tiempo se detiene.
Tomen asiento, pónganse cómodos y preparen sus encendedores. Bienvenidos, es un honor recibirlos.

Caballeros, disponganse debidamente para dar la bienvenida a mi pole.

No puede faltar una buena fragancia, que se mezcle con el humo del habano y el olor a whisky:

images (1).webp

Qué bueno, cuando se hacían las cosas con ganas, otra época.
Me ha venido a la cabeza cuando era un crío, los veranos viendo la vuelta a España en casa de mis abuelos... Y olor a Varón Dandy o Brumel...
Bonito recuerdo desbloqueado.
Lo que nunca había visto esa botella en tamaño familiar!

Pues esta mañana, cigarro (Bone Shaker, 6eur fumada basta) + café y pasear a los canes con música clásica.
Hoy no sé que película ver, y la parienta está haciendo burritos para cenar

Qué buena! Tengo un par en el humidor pero no lo he probado nunca. Llevan ahí un tiempo pero suelen caer toros antes que los gordos sí que son bastos... Y la calavera en la anilla es así como amenazante y acabo cayendo con algo más ligerito.
Pues buen plan yo curro esta noche así que elegiré alguna peli y me llevaré un CAO Cameroon y mucho café.
Si eliges alguna peli que merezca la pena, me quitas 40 mins de vueltas por Netflix

Los Clubs de Caballeros no son más que un asilo de viejos verdes y drogadictos que se las dan de iluminatis y son medio julais.

Los hombres vamos a un sitio bien selecto que está en SRV.

Eso es así.

Lo has descrito a la perfección jajaj toma asiento

Cada cuál que fume lo que quiera, yo soy más de pipa y puro.. pero para gustos...

"Club de Caballeros: Valor de Ley"

Estimados señores,
Mientras fumaba un buen cigarro nicaragüense, he pensado en disponer este espacio para que todo aquel que aprecie la pausa necesaria encuentre aquí su lugar.
Consideren este hilo como su propio salón privado: un rincón donde los sillones de cuero invitan a la charla y el aroma del tabaco marca el ritmo de las ideas.

Mi intención es que, entre el humo de un buen habano y el peso de una copa, compartamos esos placeres clásicos y detalles de estilo que nos definen. Desde el corte de un buen traje hasta la elección de una fragancia o un reloj, aquí celebraremos todo aquello que construye la identidad de un caballero.

He dejado las cajas abiertas y la cristalería lista; en este salón la palabra tiene valor y el tiempo se detiene.
Tomen asiento, pónganse cómodos y preparen sus encendedores. Bienvenidos, es un honor recibirlos.
Estimado anfitrión,

Llego con retraso —como todo caballero que se precia, pues la puntualidad es virtud de mayordomos, no de invitados.

Acepto el asiento de cuero, aunque advierto que mi espalda tiene sus propias opiniones sobre los muebles clásicos. En cuanto al habano, lo sostendré con la pose de quien sabe lo que hace, que para eso están los espejos.

Un espacio así era necesario. En tiempos donde el estilo se ha reducido a un par de zapatillas blancas y una sudadera de marca, encontrar un salón donde se hable de trajes, fragancias y relojes con conocimiento de causa es, francamente, un acto de resistencia civilizada.

Estoy dentro. Ya me he acomodado. Y he tocado el coñac sin pedir permiso, espero que eso cuente como buena señal.

Estimado anfitrión,

Llego con retraso —como todo caballero que se precia, pues la puntualidad es virtud de mayordomos, no de invitados.

Acepto el asiento de cuero, aunque advierto que mi espalda tiene sus propias opiniones sobre los muebles clásicos. En cuanto al habano, lo sostendré con la pose de quien sabe lo que hace, que para eso están los espejos.

Un espacio así era necesario. En tiempos donde el estilo se ha reducido a un par de zapatillas blancas y una sudadera de marca, encontrar un salón donde se hable de trajes, fragancias y relojes con conocimiento de causa es, francamente, un acto de resistencia civilizada.

Estoy dentro. Ya me he acomodado. Y he tocado el coñac sin pedir permiso, espero que eso cuente como buena señal.
Estimado caballero,
Póngase cómodo y pierda cuidado, que el coñac está precisamente para eso: para ser asaltado con la confianza de quien se sabe en su propia casa. Servirse sin pedir permiso no es una falta de educación; en este salón, es una declaración de intenciones. Y respecto a la puntualidad... tiene usted toda la razón. Llegar el primero solo demuestra un ansia vulgar por el bufet; el verdadero invitado llega cuando el ambiente ya ha tomado temperatura.
Ha tocado usted un punto neurálgico. Vivimos en la era de la inmediatez, el poliéster y el minimalismo mal entendido. Esa "resistencia civilizada" de la que habla es, en realidad, un refugio necesario. No se trata de esnobismo, sino de defender el placer de lo bien hecho: el peso específico de un reloj mecánico en la muñeca, la caída perfecta de una franela de sastre o el ritual casi litúrgico de cortar y encender un cigarro sin prisas.
Ya que tiene la copa en la mano y el sillón a su medida (espero que su espalda sea benevolente con el cuero), abramos los fuegos de la conversación.
Dígame, para acompañar ese coñac que tan bien ha sabido agenciarse, ¿qué línea prefiere que exploremos primero?
Elija su espacio en la sastrería y el corte, la alta relojería o el universo del aroma.
El espacio es suyo. La ceniza puede caer donde plazca, y el tiempo, afortunadamente, aquí carece de valor. ¿Por dónde empezamos?
Ruego disculpe mi demora en responder, pero comprenderá que el buen tabaco, al igual que las grandes tertulias, exige un compás pausado que no entiende de prisas.

Volver