Películas Her

1748612532073.png

Theodore es un tipo solitario que trabaja escribiendo cartas de amor para otras personas (sí, ya empezamos fuerte). Está en plena crisis emocional después de un divorcio que no ha superado. Un día se compra un sistema operativo con inteligencia artificial, uno diseñado para evolucionar, aprender y conectar emocionalmente con el usuario, y ahí aparece ella: Samantha, una voz brillante, divertida, sensible… y que, poco a poco, se convierte en todo para él.

Sí, se enamora de una IA. Pero Her no es ciencia ficción sobre máquinas que dominan el mundo. Es una historia de amor, de soledad, de lo que significa conectar con alguien… o con algo.

1748612345366.png

1748612361289.png

1748612401570.png

1748612443447.png

Esta peli es como una caricia en el pecho… y al mismo tiempo, una sacudida. Todo es suave, bonito, íntimo, pero también te deja con una sensación rara, melancólica. Spike Jonze hace magia. Crea un mundo futurista pero muy cercano, donde lo más triste no es que la gente se enamore de inteligencias artificiales, sino que todos estamos buscando desesperadamente sentir algo.

Joaquin Phoenix se luce. Te lo crees todo: su fragilidad, su ternura, su confusión. Solo con gestos y miradas construye un personaje lleno de capas.

La fotografía es preciosa, todo bañado en colores cálidos y suaves que te envuelven. La música acompaña como un susurro constante que potencia cada escena.

Rooney Mara y Joaquin Phoenix que interpretan a una pareja casada/divorciada en la película, más tarde se casaron y dos hijos juntos.
La mayoría de los fondos de la ciudad, especialmente los que presentan rascacielos, en realidad se filman en Shanghai. Puedes ver muchos rascacielos muy identificables como el Shanghai World Financial Center. Incluso hay signos chinos si miras con cuidado.
Samantha Morton originalmente era la voz de Samantha. Ella estaba presente en el set con Joaquín Phoenix todos los días. Después de que la filmación terminó y Jonze Spike comenzó a editar la película, sintió que algo no estaba bien. Con la bendición de Morton, decidió reformular el papel y Scarlett Johansson fue traído y reemplazado Morton, volviendo a grabar todo el diálogo.

Teodoro: A veces creo que he sentido todo lo que voy a sentir. Y de aquí en adelante, no voy a sentir nada nuevo. Solo versiones menores de lo que ya he sentido.
Samantha: El pasado es solo una historia que nos contamos a nosotros mismos.
Amy: Es cómo cuando pasamos un tercio de nuestras vidas dormidos, y tal vez ese es el momento en que nos sentimos más libres.

Última edición:
Cada vez más cerca de la realidad

Una película que solo podía haber interpretado alguien como Phoenix. Y qué cierto es lo que dices acerca de la fotografía, una de mis obsesiones en el cine. Ha de estar al servicio de la historia y tener un propósito, y no quedar en un mero artificio estético. Como en Salvar al Soldado Ryan o Blade Runner 2049. Aquí nos encontramos con otro gran ejemplo, junto con una dirección artística orientada en la misma dirección.

Gran recomendación @Titovic

KARAVES MAS SERCA
NA RELIDAD

SE COPARTE NUNA PLEILIST POR MI
DE MUSICA KEME RECUERDA AL FANTASMA
DUNA NOVIA DEMI ALEMANA DACE ANIOS
KESECHA DE MENOS ABECE

Una película que solo podía haber interpretado alguien como Phoenix. Y qué cierto es lo que dices acerca de la fotografía, una de mis obsesiones en el cine. Ha de estar al servicio de la historia y tener un propósito, y no quedar en un mero artificio estético. Como en Salvar al Soldado Ryan o Blade Runner 2049. Aquí nos encontramos con otro gran ejemplo, junto con una dirección artística orientada en la misma dirección.

Gran recomendación @Titovic
Gracias por la aportación.

KARAVES MAS SERCA
NA RELIDAD

SE COPARTE NUNA PLEILIST POR MI
DE MUSICA KEME RECUERDA AL FANTASMA
DUNA NOVIA DEMI ALEMANA DACE ANIOS
KESECHA DE MENOS ABECE

Horca-Machetazo, al loro!

Gracias por compartirlo Nas

No me suena para nada.................

Es dramon de lagrimas?

Pero en serio, muy buena peli, bastante certada la trama ademas
Lo es. No he mencionado que la voz de la IA es de Scarlett Johansson. Tú si la has visto en USA puede que lo sepas.

Que paso al final? Que risa joder. Deberiamos meterlo todos al ignore a ver si ahi se pone Her y llora el pedazo gay 😂
Te juro que cuando he leído su comentario me he partido el culo a reír. Porque me lo he imaginado como escribiendolo preocupao jajaja. Estoy deseando que entre el otro para ver qué pasa.

Te juro que cuando he leído su comentario me he partido el culo a reír. Porque me lo he imaginado como escribiendolo preocupao jajaja. Estoy deseando que entre el otro para ver qué pasa.
Si jajaja me estoy riendo aun con eso 😂😂

Me encanta esta peli, la habre visto como 10 veces

Esta no la he visto.

Habrá que darle un vistazo

Si jajaja me estoy riendo aun con eso 😂😂
No es para tanto, pero claro ahora estoy sensible como para ver HER (ya no voy a parar con las gracias,no?)

No se que ha dicho la otra parte, asi que darme un resumen o detalles, pero algo para darle luz a la historia

No es para tanto, pero claro ahora estoy sensible como para ver HER (ya no voy a parar con las gracias,no?)

No se que ha dicho la otra parte, asi que darme un resumen o detalles, pero algo para darle luz a la historia
Pues que si tio, efectivamente viene de ese comentario que mencionaste.

Pues que si tio, efectivamente viene de ese comentario que mencionaste.
Hasta ahí, había llegado yo sólito (es que me habia citado variadas veces) El resto que ha dicho es lo que no se

La vi hace cosa de un año. Me resultó curioso que todo era absolutamente digital. No había teclados, ni bolis, solo comandos por voz o virtuales.
Por cierto, sobre el final...

a dónde coño van las IA al final? a Marte? A casa de Pedro Sánchez? No queda claro.

Volver