Consumo Grifo ruidoso .

Shibolet

Shurmano Dios
Nº Ranking
145
Shurmano Nº
760
Desde
7 Ago 2023
Reacciones
33,297
Tengo un grifo en el lavabo que suena igual que cuando se está llenando la cisterna del váter .
Es un grifo monomando . Esto sucede solo con el agua fría , pues con la caliente no hace ruido , si bien , tiene menos presión .

Me he fijado que a un vecino le pasa lo mismo . No quiero hablar con el vecino porque está muy solo y se quiere desahogar hablando y es muy cansino .

Es el grifo más nuevo que hay en la vivienda , y el único que hace ruido . El del fregadero , lavadero y bañera no tienen ese problema , y el del fregadero debe tener veinticinco años de servicio .

¿ será cosa del grifo ? ¿ es posible que el agua haga más ruido en algunos tramos de tubería ?

Por si acaso ¡¡ toma pole !!

Presión de agua alta, toma de agua fria pequeña, mira el flexo, (el tubo metalico ese que es flexible que va a la toma de agua, por eso se llama flexo, de flexible...)

Si es un flexo mu estrecho es normal que haga ruido.

El grifo tiene difusor de agua? Eso que se pone en la boca del grifo pa que salga menos agua? Es como una rejilla. Si no lo tiene puede que tambien haga mas ruido.

O el grifo esta tarado y esta defectuoso, si dices que solo pasa en ese grifo...

Última edición:
Perdon, tiend llave de agua en la toma de sgua fria? Si esta vieja y llena de cal también puede ser el motivo

Lo que dice el shur sobre el difusor, desmóntalo (va con rosca) a veces ahí queda arenilla, incluso piedrecillas, puede estar obturando la salida de agua y hace ruido.

El ruido es la manifestación de una vibración, en este caso producida por el flujo de agua. Como te han dicho arriba, esa vibración puede ser del propio grifo por no tener la válvula bien, o en la salida del grifo. También puede ser de los latiguillos de entrada de agua, si están torsionados o pinzados. Otro punto puede ser la llave de paso que une esos latiguillos con el grifo, esas llaves no se las presta atención y si no están correctas pueden generar ruido si no están completamente abiertas.

Un exceso de presión puede generar vibraciones de las propias tuberias si no están bien agarradas internamente, y eso solo tiene la solución de bajar la presión.

Perdon, tiend llave de agua en la toma de sgua fria? Si esta vieja y llena de cal también puede ser el motivo
En ese grifo no hay llave de paso .
Lo de los latiguillos lo he pensado . Tengo de doble grosor en el termo , que además , ahí es necesario . Tampoco estoy seguro si hay espacio suficiente en la parte inferior del grifo donde se enrroscan .

Obviamente , la presión del agua es lo que produce el ruido , pero no la veo excesiva , pues si fuera más baja , en la ducha saldría poco caudal .

Lo que dice el shur sobre el difusor, desmóntalo (va con rosca) a veces ahí queda arenilla, incluso piedrecillas, puede estar obturando la salida de agua y hace ruido.
Los difusores los limpio con frecuencia . Ese no es el problema . Otra cosa sería que el interior del grifo estuviera lleno de cal .

Tal vez deba desmontar esos flexos y observar si hay torsión . Desmontar me da un miedo terrible . Llegado el caso añadiría grifo nuevo para no estar poniendo y quitando . Ese grifo no fue caro precisamente .

Si el grifo es nuevo, no debería tener cal
Si el difusor esta limpio no es el problema
Si los latiguillos o flexos no sabes del todo como estan, puede ser eso

Si solo te pasa con ese grifo tiene que ser eso.

Latiguillo estrecho, o lleno de mierda o toma de agua llena de mierda o latiguillo muy enrroscado.

Si sigue habiendo el problema llama a un fontanero.

Puedes hacer una prueba maestra definitiva.
Abre el agua y localiza el ruido, grifo, latigullo, toms de agua... Pon la oreja cerca que para eso la tenemos

El grifo debe tener unos cinco años de antigüedad .
No descarto llamar a un fontanero , pues ahora que recuerdo , recibí un correo de la compañía de agua diciendo que en pocos días mi consumo se estaba cuadruplicando .

Me va a tocar visitar el cuarto de contadores cuando no haya nadie en casa y ver si corre el contador de consumo .

A grandes males grandes remedios. Toca venta de piso amigo.

Problema resuelto .
He cambiado el grifo y se acabó el ruido .

1721165141676.webp

Es un modelo que viene muy completo , con sus latiguillos y hasta una llave de tubo muy útil para apretar la tuerca desde abajo . Me quedaré sin saber qué le pasaba al otro para hacer tanto ruido . Por si acaso me he decidido por un modelo muy diferente , con caño alto y mandos individuales para el agua .

Del consumo del agua no he conseguido ver por mí mismo el motivo . Fui todo inocente al cuarto de contadores a ver si corría el contador de agua sin haber nadie en casa , y resulta que hace un tiempo los cambiaron por contadores que envían los datos de forma automática y ahí no hay ninguna esfera , o no he conseguido verla y tampoco he querido romper nada buscando .

Muy gratificante observar el deber cumplido , pero me duelen las piernas de las posturas forzadas bajo el lavabo . Otro trabajo para el que no soy apto profesionalmente .
Por supuesto , la factura del fontanero dolería más .

Problema resuelto .
He cambiado el grifo y se acabó el ruido .

1721165141676.png

Es un modelo que viene muy completo , con sus latiguillos y hasta una llave de tubo muy útil para apretar la tuerca desde abajo . Me quedaré sin saber qué le pasaba al otro para hacer tanto ruido . Por si acaso me he decidido por un modelo muy diferente , con caño alto y mandos individuales para el agua .

Del consumo del agua no he conseguido ver por mí mismo el motivo . Fui todo inocente al cuarto de contadores a ver si corría el contador de agua sin haber nadie en casa , y resulta que hace un tiempo los cambiaron por contadores que envían los datos de forma automática y ahí no hay ninguna esfera , o no he conseguido verla y tampoco he querido romper nada buscando .
Well Done Applause GIF by MOODMAN

@Otto sabes como va eso shurra?
Ola k ase
Yo melo meto poler culo y luego le doy al agua caliente pero el mío e ma grande y ma gordo saes?
IMG_3849.gif

POST RESPUESTA DE OTTO PARA CIPOTRON
TENEMOS FURGONETA PROPIA
NO SE ACEPTAN PROPINAS
RECICLAMOS VINO SIN EMPEZAR
TAMBIÉN JAMONES Y EMBUTIDOS VARIOS

Tengo un grifo en el lavabo que suena igual que cuando se está llenando la cisterna del váter .
Es un grifo monomando . Esto sucede solo con el agua fría , pues con la caliente no hace ruido , si bien , tiene menos presión .

Me he fijado que a un vecino le pasa lo mismo . No quiero hablar con el vecino porque está muy solo y se quiere desahogar hablando y es muy cansino .

Es el grifo más nuevo que hay en la vivienda , y el único que hace ruido . El del fregadero , lavadero y bañera no tienen ese problema , y el del fregadero debe tener veinticinco años de servicio .

¿ será cosa del grifo ? ¿ es posible que el agua haga más ruido en algunos tramos de tubería ?
Compra un grifo nuevo y cambialo
Espero haberte ayudado

Muy gratificante observar el deber cumplido , pero me duelen las piernas de las posturas forzadas bajo el lavabo . Otro trabajo para el que no soy apto profesionalmente .
Por supuesto , la factura del fontanero dolería más .
Al final lo has logrado que es lo importante

Normalmente eso es debido a que hay aire en las tuberías, abriendo todos los grifos de caliente o fría según el caso (en caso del agua fría tirar también de la cadena) y dejando que corra un poco el agua suele solucionarse.

Volver