Cómo ahorrar Gestionar un futuro patrimonio.

Azrael

Shurmano Dios
Nº Ranking
147
Shurmano Nº
1821
Desde
2 Ene 2024
Reacciones
33,010
Buenos días shures.

En la actualidad, yo llevo el campo de mi familia y soy a la vez funcionario y autónomo. Mi hermano recibe un rento por sus tierras en producto, es decir, yo en la almazara y bodega, le pongo una proporción pactada de uva y aceituna. Igual pasará con los pistacheros que están a punto de producir. Él no es autónomo. Vive en otra ciudad y se dedica 100% a otro sector, es investigador farmacéutico.

Yo declaro en el IRPF todo, mi sueldo, las ganancias del campo,... hasta ahora bien, salvo algún año de estacazo gordo de hacienda. A él le pasa igual, declara su sueldo y el dinero obtenido de esos rentos.

El problema (bendito problema) es que nos ha caído un dinero fijo del cielo, por un negocio que tampoco quiero detallar, pero que pueden ser perfectamente unos 50.000€ a gestionar cada año, durante muchos años. (es por un alquiler de un monte)

¿Qué nos convendría más a mi hermano y a mí, crear una S.L. para gestionar ese dinero o una Comunidad de Bienes?.

Gracias.

Si crees que se puede disolver pronto la comunidad de bienes y tenéis claro que aporta cada uno, si no la sl

Si es solo para lo del monte y ambos sois autónomos, que está claro que cb
Y no juntaremos mucha pasta para pagar en el irpf??? eso es lo que e da miedo, que al ser progresivo, nos metan el palo en la renta. He oído que la S.l. solo tributa al 25%

Y no juntaremos mucha pasta para pagar en el irpf??? eso es lo que e da miedo, que al ser progresivo, nos metan el palo en la renta. He oído que la S.l. solo tributa al 25%
Pero luego querréis recuperar el dinero de la sl a vuestro bolsillo no?
Eso significa que tendréis que estar contratados en la sl o repartir beneficios y terminarán en renta igual. Luego están los chanchullos, que serían del tipo que a cargo de la sl compréis cosas o pongáis gastos, pero siendo una gestión de un monte...