Empleo El empleo temporal inunda el sector público: “soy funcionaria, pero no puedo pedir una hipoteca”

Yo soy profe de instituto con 40 tacos recién cumplido.

Hice ingeniería industrial, en aquellos tiempos te vendían la moto de ser un shurmano con futuro si hacías esa carrera. Cuando salí de allí me encontré un 2010 con una crisis galopante y me tuve que ir de Españistán.

Me vi forzado a volver a casa porque tenía un padre enfermo, y casi la única forma de volver al pueblo fue siendo profesor, me gustaba la profesión y tenía vocación. Me saqué la plaza la primera vez que me presenté.

Tengo vacaciones tremendas, mi salario es de 2300 euros netos, trabajo unas 32 horas semanales (incluidas preparaciones y evaluaciones y todo eso), soy funcionario.

Qué envidia, ¿verdad?, pues estoy a punto de dejarlo.

No sabéis es que se ha convertido un centro de secundaría hoy en día, vaya jungla de sub-shurmanos que te puedes encontrar en un centro público español. La inmigración desbocada no ayuda tampoco. Cada día tengo follones diferentes: insultos, peleas, tema de tráfico de drogas, desidia, risitas por detrás, grabaciones y acoso en redes, fumetas en los baños, padres que se la sudan todo, y luego están los padres que montan el follón... Y eso sin contar con la enorme cantidad de burocracia que tengo que hacer.

Hoy mismo he tenido un caso de un alumno que ha querido electrocutar al técnico de informática del centro.

En fin un despropósito, y estoy seguro que en la empresa privada ganaría más. A aquellos que vayáis a entrar y seáis de ciencias, pensaros bien el movimiento, hay oposiciones mejores.

Bueno solo quería compartir este pensamiento con los shurmanos del canal.

Gracias por escucharme.
Lamentablemente cada día es más común.

Yo soy maestro y, además, vocacional. Pero entre burocracia, críos empoderados y padres... A veces te planteas si no te has equivocado de profesión.

Y sobre los padres: de octubre a mayo-junio: "que bien viven los maestros", de junio- julio a septiembre, "a ver si empieza el colegio ya... yo no sé cómo pueden aguantar con 20 como este a la vez"

Yo, por suerte, mantengo la distancia con las familias e intento mantenerlas en su sitio, porque las confianzas dan asco.

Volver