Ya me gustaría¿Trabajas en Lidl?
¿Qué vinos nos recomiendas?Si tenéis dudas específicas disparad. No daré muchos datos sobre mí, puesto que adoro el anonimato. Pero sé algo de vinos![]()
Pues unos vinos para una mariscada: cuánto, cuáles...Depende de lo que quieras
Presupuesto
Gusto
Platos
Temperatura de servicio
Uno bastante económico que tiene buena acidez para el marisco, es el Mar de Frades, sobre 15€ botella.Pues unos vinos para una mariscada: cuánto, cuáles...
Los espumosos son un gran partido, pues maridan con casi todo.Los espumosos están en pleno apogeo, a mi el lambrusco me gusta.
Ahora hay mencía y albariño espumosos, son deliciosos pero no los considero vino como tal.
Me molan los riojas, el mencía me encanta y de blancos el albariño, yo lo tengo casero y es una maravilla.
Me regalaron un par de botellas de vino por mi cumpleaños, de una tengo foto.
![]()
Para tapeos recomiendo el vermú. No hace falta irse a izaguirre para disfrutar de una calidad satisfactoria, un Miró o un Padró, son excelentes opciones.¿Y que opináis de los rosados?
Sin vinos que se tratan un poco injustamente y a mí me parecen muy apetecibles, sobre todo para los cocktails y tapeos
A mi los rosados me gustan, el cava rosado es lo que elijo para brindar en navidades.¿Y que opináis de los rosados?
Sin vinos que se tratan un poco injustamente y a mí me parecen muy apetecibles, sobre todo para los cocktails y tapeos
El cava siempre brut. No entra otra cosa en mi casaLambrusco es marketing, es un vino de muy baja calidad. En Cataluña se toma mucho en la zona de la costa una variante de allí, vino joven con CO2 añadido.
Si te gustan los espumosos te recomiendo: Gramona imperial
Vallformosa Brut Nature Origen, este último por una cantidad reducida,10€ botella.
Si te decides por el notable cava extremeño,
El cava brut nature coupage de Vía de la plata, es una maravillosa opción.
Huye de los semisecos, tienen azúcar a cascoporro.
A los del vino tinto dale una oportunidad, al Torres Santa Digna Carmenere, unos 12€ botella.
Es de sus viñedos chilenos.
Chin chin![]()
El vermú para mi tiene un gran defecto: es tomar dos sorbos y voy petete. Y mira que tengo aguante con otras bebidas pero con el vermú no.Para tapeos recomiendo el vermú. No hace falta irse a izaguirre para disfrutar de una calidad satisfactoria, un Miró o un Padró, son excelentes opciones.
Y si es para un chispazo (coca cola y vermú) coged el vermut más malo, total, la coca cola se lo carga todo.
A mí me gustan lo que pasa que si los quieres relativamente buenos hay que gastarse el dinero porque si no son todo puto azúcar y mucho sabor a cítrico. Y un tío que conozco que se dedica a fabricar vermuts me ha dicho muchas veces que cuando le meten mucho cítrico a un vermut es porque es de bajo coste y quieren ocultar defectosEl vermú para mi tiene un gran defecto: es tomar dos sorbos y voy petete. Y mira que tengo aguante con otras bebidas pero con el vermú no.
Era lo que bebía para enchisparme, vermú blanco con refresco de limón. Todavía cae algún sábado noche![]()
Exacto.El cava siempre brut. No entra otra cosa en mi casa
No te digo que no colega, pero el vermut para tapeos es muy cabezón si bebes demasiado o si se alarga el tapeo.Para tapeos recomiendo el vermú. No hace falta irse a izaguirre para disfrutar de una calidad satisfactoria, un Miró o un Padró, son excelentes opciones.
Y si es para un chispazo (coca cola y vermú) coged el vermut más malo, total, la coca cola se lo carga todo.
Si señora. Rosados de uva trepat son la caña.A mi los rosados me gustan, el cava rosado es lo que elijo para brindar en navidades.