Shuraverronchadas paranormales. Espíritus familiares Part 1

El sitio donde los shurmanos se reunen para hablar de lo rarito

Acerca de

Creado
Propietario
Poxolate Sexy
Privacidad
Publico
Aprobación manual del usuario
Miembros
62
Temas
32
Vistas
1,217

Saitama

Shurmano Dios
Nº Ranking
135
Shurmano Nº
8190
Desde
12 Mar 2024
Reacciones
38,137
Hola a todos/as! visto que tuvo acogimiento la llamada a las votaciones para ver si os gustaría que contase, relatos que me han contado de primera mano, personas cercanas a mí, voy a empezar con el primero. Este es el más extenso y los demás serán más cortos pero no les quiten mérito porque son relatos que me han llamado la atención. Yo soy una persona que no ha sufrido ninguna experiencia paranormal y no puedo dar veracidad a estos relatos tan solo que quien me los han contado son gente de confianza... ¿qué se les haya ido la olla o no? eso ya no depende de mí.
Bien, empezamos con este relato, estuve pensando si los personajes los haría de ficción o no para ocultar la cercanía a mí, pero bueno, no me conocéis de nada así que voy a decir que grado de cercanía tienen hacia mí.

Prólogo.
En un pueblecillo onubense (sí shurs soy medio andaluz) entre los años 1920/1930, mi abuela nació en una familia de clase media. Mi abuela, de joven, era de pelo moreno, tez blanca, ojos grandes y marrones, nariz pequeña y perfilada, labios estrechos y mentón bajo; contaba con una estatura, por entonces, en la media 1,68 m de compresión delgada. Ella me contó que después de ella nacieron dos hermanas mellizas. Una de ellas de bebé era preciosa y la otra era (suavizando) bastante fea (sí shurs tuve una tía abuela horrible), la bebé más bonita al crecer fue una niña hermosa, pese a la típica niña andaluza, esta era rubia platino, con ojos grandes y azules, de nariz respingada y mentón reducido, labios carnosos rojos, con una tez blanca y unos rasgos que la hacían una niña típica de anuncio... A esta no la conocí ya que murió de adolescente por una enfermedad. En el lecho de muerte le dijo a su hermana que era horrible (a esta sí que la conocí) que la protegería siempre, no importaba donde estuviera. Su hermana era de pelo negro como el carbón lo llevaba siempre corto, muy liso que parecía que tuviera púas, los ojos eran grandes pero tristes con la zona baja del parpado caído mostrando una línea roja en su interior, el color de los ojos eran marrones oscuros, sin vida, el pelo le nacía de la mitad de la frente haciendo una forma de pico como Eddie Munster, de la boca sobre salía la encía y los dientes descolocados hacia el exterior, imposibilitando cerrar completamente los labios, la nariz era chata y los rasgos... a mí me parecían los de un vampiro. A mí me daba miedo verla de pequeño (que ha sido cuando la vi), mi abuela y mi madre me contaron que pese a su apariencia era una mujer muy bondadosa y que siempre estaba triste porque su físico creaba rechazo en la gente. La única esperanza que ella tenía era que su hermana siempre la protegería.

Espíritus familiares.
Mi abuelo era un hombre muy activo, fue jefe de estación y también trabajaba representando productos gourmet de la zona, como los coñacs más caros de la zona, jamones de jabugo, quesos, vinos... Tenía una alta remuneración y pocos vicios por lo cual para vivir con su familia compró una casa perteneciente a un título nobiliario (no se si era una duquesa, marquesa o que la verdad) una casa de 800 m2 con un hall que podía ser el apartamento de una persona, era distribuidor a 4 habitaciones, un despacho, un cuarto de estar y a un corredor con una vidriera que daba a un patio andaluz con un pozo, un corral con cochera, un apartamento para el servicio (sí, tenían una persona para atenderles, para mí eso es impensable) os podéis imaginar lo largo que se hacía los escondites cuando iba a ver a mis abuelos de niño y jugaba con mis hermanos.
Todo iba bien, mis abuelos tuvieron 4 niños (un tío, dos tías y mi madre) y mi tía abuela les ayudó a criarlos. Sus hijos fueron a los mejores colegios y universidades, mi tío tocaba el piano en un salón... eran niños nobles del pueblo. Todo iba muy bien, ¿qué podía salir mal?.

Una noche de julio de 1986, mi madre ya vivía en Toledo (mesetaria) y ya había nacido el averroncho junto a otros tres averronchillos. En la casa de mis abuelos, en una de las habitaciones sonó la puerta como si llamaran desde el hall, al principio los golpes eran flojos y separados, no le dieron importancia pues parecía que era efecto de alguna corriente de aire ya que en julio abrían todas las ventanas, luego los golpes fueron más fuerte y rápidos. Mi tía (hermana de mi madre) se levantó de la cama y abrió la puerta diciendo: ¿quién es, qué quieres? y al mirar al Hall no había nadie pero se escuchaba con voz susurrante pero lo suficientemente alta como para poder entenderla: - Margariiiiita (Margarita era el nombre de mí tía abuela, la que tenía un físico complicado) Margariiiita! Mi tía asustada, miró hacia un lado y hacia el otro... la voz seguía nombrando a mí tía abuela y entonces reparó en que la voz venía del techo. Al mirar vio una figura medio borrosa pero lo suficiente para poder ver los rasgos, era una figura femenina, alta, se podía deducir que el pelo era claro y era un ser bello, con una especie de camisón blanco, levitaba alrededor de una lampara del techo y no paraba de nombrar a Margarita, su hermana.

Mí tía despertó a Margarita y esta salió al hall, aquel ser o ente, seguía dando vueltas levitando alrededor de la lámpara pero ahora decía: - Sooolasss, soooolas! mi tía Margaría se dio cuenta de que lo que quería decir es que quería estar a solas las dos. Todo esto, según me contaban, que nunca tuvieron miedo, si que el nerviosismo de ver algo que no habían visto nunca, pero nada de terror, es más sentían paz y bondad.
Mi tía, hermana de mi madre, volvió a la habitación cerró la puerta dejando a mi tía Margarita con el espíritu de su hermana en el hall. Mi tía ponía la oreja en la puerta y escuchaba susurros de los que no pudo descifrar nada. Por debajo de la puerta entraba mucha luz y después de un rato, como 10 o 15 minutos, la luz desapareció.

Mi tía abrió la puerta de la habitación y se encontró a mi tía Margarita llorando. - ¿Qué pasa Margarita? ¿Lloras por que has vuelto a ver a tu hermana? - Entre sollozos respondió - Sí, la verdad que ha sido muy emotivo verla de nuevo, pero no es eso solo por lo que lloro. Verás, mi hermana ha venido a darme un mensaje. Dios nos ha abandonado en cuanto a la vida plena de riquezas y de buen vivir y a partir de aquí, sufriremos muchos males, la economía se desmoronará, tu padre sufrirá una gran enfermedad que le impedirá trabajar, tu madre irá perdiendo la cordura poco a poco y cada vez seremos más desdichados.
Y así fue Shurs en agosto a mi abuelo le dio una parálisis cerebral que le dejó vegetal durante 8 años, solo podía mantenerse en vida, comía sorbiendo por una pajita y movía solo un brazo, así hasta que murió, mi padre decía que le notaba como con ganas de decirle algo, pero nunca pudo hablar. Mi abuela al poco tiempo murió empezando por una demencia senil hasta desencadenar en un Alzheimer. Mi tía que vivió siempre cuidando a sus padres, nunca tuvo trabajo y mi tío que se quedó con los trabajos de mi abuelo nunca tuvo el éxito creado por él, perdiéndolo todo... Han vivido en la máxima pobreza pudiendo vivir solo con el dinero de una tierra que pudo vender.

¿Casualidad? Esto me lo contó mi tía con mi abuelo ya vegetal, pero mi abuela estaba bien... no se... pero se me pone el vello de punta al escribirlo.

Espero que os haya gustado. ¡Habrá más!

@Titovic @poxolate @tatocupao @oleg @Asfaltaplayas @El Arreador @Maila_Nurmi @DuendePaketon @buho @Bk8 @Rayzeku

Si a alguien le ha gustado y quiere que le cite para la próxima, que lo ponga en comentarios.

El Arreador

Shurmano Logia
Nº Ranking
38
Shurmano Nº
423
Desde
3 Jul 2023
Reacciones
267,401
Joer macho,se me ha puesto hasta la piel de gallina

gonso05