Lilith

Cuando tú vas...Zeus ya ha dejado embarazada a la mitad de tu familia

Acerca de

Creado
Propietario
Kerkies
Privacidad
Publico
Aprobación manual del usuario
No
Miembros
41
Temas
9
Vistas
698

Saitama

Shurmano Dios
Nº Ranking
134
Shurmano Nº
8190
Desde
12 Mar 2024
Reacciones
38,137
Muy buenas Shures, Shuros, Shurus, Shuris y Shuras. Voy a inaugurar mi nuevo nick con esta entrada, de las que hace ya tiempo que no me curro.
A raíz de mi presentación con mi nuevo nick, @Bk8 hacía alarde de una posible búsqueda, para un posible cambio de nick en el foro. Ella decía por el nombre de alguna divinidad o demonio y se me ha venido a la cabeza, además de proponérselo (aunque seguramente no se ajuste a la personalidad de este personaje) hacer una entrada (sin Chatgpt) sobre Lilit.

Bien, pues sin dilatar más esta entrada pasamos a ver quien es Lilit y qué hace de especial a este personaje.

1741951194233.png

Lilith es parte del folklore judío, pero aparece también en la biblia católica (de lejos, lo hablaremos más tarde) y también aparece en culturas sumerias o acadias por lo que podemos decir que es de origen mesopotámico.

1741951729296.png

De todo lo que he investigado, hay cientos de leyendas sobre Litig que si nació del mismo trono que Dios, que si es un espíritu de alto poder creado por Dios y un montón de historias. Pero si escribiera cada una de estas no terminaría y me voy a centrar en una sola, la que hace referencias en la biblia católica que es la que más conocemos.
La primera mención el la biblia de Jerusalén es en Isaías 34:14 que dice lo siguiente: "Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilit y en él encontrará descanso"
1741951919473.png

En el Génesis que nosotros conocemos en 1,27 dice "Dios creó al hombre a su imagen, a su imagen y semejanza creó a varón y hembra" y luego dice más tarde que Eva fue creada a partir de una costilla de adán y se la dio cómo esposa. Esto hace que intérpretes de la biblia apunten a que hubo no una mujer si no dos mujeres con Adan (una anterior que la otra). Y ahora ya con este hecho se han sacado una leyenda de la manga que os voy a contar a continuación.
En los días que Dios estaba creando y, una vez creado el paraíso del Edén, del polvo de la tierra Dios creó a Adán a su imagen y semejanza, como había hecho con los demás seres vivos de la tierra, dotó a este de una mujer de la misma forma, al ser consciente Adán de como se iba formando la que sería su mujer, viendo una forma aún sin definir llena de jugos y sangre le dio un poco de asquete, pero una vez terminada pues dijo: Oye y por qué no?
1741952542444.png

Aquí, como pasa siempre, se pasan todo el día con el vicio y el fornicio hasta que (según relatos que he leído y escuchado), cansada de aparearse haciendo el misionero y el perrito y, como era su igual y no le gustaba mucho estar sometida, Lilith dijo: Ahora te cabalgo yo! y Adán que era muy macho le respondió con un: Cabalgas mis cojones! . Cabreada con esto Lilith le mandó a freír espárragos y mencionó el nombre de Dios en Vano (me imagino que un cagoen D.... algo así) entonces fue desterrada del Edén.
Adán que se veía soliperas y que nada más que tendría a Rebeca (la de la mano hueca) y a la Inma (siempre la misma) le imploró a Dios que la perdonase.
Dios le hizo caso y mando a tres ángeles (Snvi, Snsvi y Smnglof) para que fueran a buscarla. Estos la encontraron en el mar de juncos (o mar rojo) y la propusieron lo siguiente: Que Dios le perdonaría de sus pecados siempre y cuando los 100 hijos que tuviera con Adán los sacrificara. Lilit le contra ofertó con lo siguiente: vale, pero cada hijo nacido del hombre les someteré a 8 días (varón) y 20 días (hembras) de sufrimiento. Al final esto quedó en aguas de borrajas y Lilith no volvió al Edén.
1741953130608.png

Dios, entonces, pensó que con Lilith no hay quien pueda y durmió a Adán, en ese estado y de su costado creó a Eva su mujer. ¿Por qué le durmió? pues porque si había pasado asquito con la creación de Lilith, pues imaginaros si sale de tu costado (no se si habéis visto la película "La Sustancia" que no es muy agradable esa escena jurjur) además de lo doloroso que debería de ser. Al ser estos muy felices, a Lilith le entró unos celos tremendos y arremetió con ellos transformándose en una serpiente y haciendo de que Eva y Adán comieran del fruto prohibido (os suena esto, eh).
1741953414778.png

A partir de aquí, la historia ya os la sabéis, el tema es que se cree que Caín no era hijo de Eva sino de Lilith ya que hubo una noche que se transformó en Eva y le tiró un cohete a Adán.
Lilith es un demonio de la noche, en ciertas culturas se dice que los hombres no pueden pasar la noche solos en plena oscuridad ya que Lilit se aparecerá a ellos con un aspecto hermoso y, en el momento del apareamiento, saldrá si verdadera forma demioniaca envuelta en fuego, con alas y cuernos y con su espada les enviará al infierno.
Se dice que es un mito en el movimiento feminista ya que ella no sucumbió a las órdenes del hombre (Adán).
Y esto como bonus track. Hay culturas e intérpretes que dicen que Lilith es la esposa de un demonio muy famoso en el cine....

1741953669493.png

Pazuzu

¡¡Espero que os haya gustado!! dejen sus likes y den a la campanita si se quieren enterar de más contenidos.

Volver