EL EXPEDIENTE VALLECAS

El sitio donde los shurmanos se reunen para hablar de lo rarito

Acerca de

Creado
Propietario
Poxolate Sexy
Privacidad
Publico
Aprobación manual del usuario
Miembros
62
Temas
32
Vistas
1,207

Poxolate Sexy

Usuario Eliminado
Dueño de la Comunidad
Shurmano Nº
8637
Desde
17 Mar 2024
Reacciones
200,370

¿Que fue el expediente Vallecas?

Expediente Vallecas es el nombre que se le dio al primer caso Español de poltergeist. Se trata de la historia de Estefanía Gutiérrez Lázaro, una joven de 18 años que murió en 1991 a consecuencia de una sesión de ouija. A partir de entonces, su familia empezó a experimentar sucesos extraños y terroríficos en su casa de Vallecas, Madrid, que fueron investigados por la policía y los medios de comunicación.

Siempre he tenido debilidad por estos temas pero este caso en particular y aunque me pillo a mi muy niño, lo recuerdo bien.

Los hechos

Estefania era una joven de 18 años que se crío con sus padres y hermanos bajo la religion catolica pero de adolescente empezó a interesarse por los temas del ocultismo.

En 1990, Estefanía jugó una sesión de ouija en el instituto con unas compañeras. Una de ellas se trataba de comunicar con su novio fallecido en un accidente de moto.

Pero en medio de la sesión, una profesora las descubrió y según la historia rompió el tablero de ouija. El vaso lleno de humo que se encontraba encima de la tabla, se rompió y Estefanía respiro de aquel humo. Las jóvenes no pudieron terminar el juego, ya que no lograron despedirse de la entidad con la cual se estaban comunicando, y a partir de ahí, Estefanía empezó a tener extrañas actitudes, sufría insomnio, tenía alucinaciones y muchas veces ataques epilépticos. La joven describió extrañas formas humanas que acudían a verla de noche, sin rostro y cubiertas por un manto, pidiéndole que las acompañara. Sus padres la llevaron a diferentes hospitales, tratando de encontrar el motivo de su malestar, pero los médicos nunca pudieron encontrar nada.

El 13 de julio Estefania atacó a su hermana Marianela. Al día siguiente sufrió un estado de catalepsia y entró en coma. Falleció horas después.

A partir de la muerte de Estefanía, los fenómenos paranormales en la casa de los Gutiérrez comenzaron a ser más frecuentes. La madre escuchaba ruidos extraños: la voz de Estefanía que gritando, la llamaba desde diversas habitaciones de la casa; un anciano traspasando paredes y riendo; cristales rompiéndose de repente; objetos que se movían por su cuenta; puertas que se abrían y cerraban solas; alguien o algo que le tocaba las manos y los pies mientras dormía, etc. Una noche, las hijas pequeñas se despertaron aterrorizadas, con las muñecas golpeadas violentamente contra la pared.

El 27 de noviembre de 1992, la familia Gutiérrez decidió llamar a la policía. El inspector José Negri y su equipo llegan al lugar de noche, encontrando a toda la familia fuera de la vivienda, bajo la lluvia, aterrorizados. Mientras un par de agentes se quedaron afuera con ellos y escucharon toda la historia de sus bocas, el inspector Negri y otros dos agentes entraron al departamento.

Lo que se relato despues quedo como uno de los expedientes más famosos de la historia y algo como de culto para los fans del ocultismo.

El famoso informe policial

Ése informe describe la puerta de un armario que se abre violentamente, a pesar de estar cerrado con llave rozando los rostros de los agentes. Se habla de ruidos atronadores provenientes del balcón, donde sin embargo no había nada, y de una extraña baba marrón que se había formado en una mesita de noche. El informe también describe un crucifijo, que estaba colgado en la pared cuando llegaron los oficiales y que luego se encontró en el suelo: el crucifijo fue arrancado de la madera en la que estaba montado, y los arañazos de tres garras se veían claramente en el pared donde estaba colgado, como si lo hubieran arrancado de la pared. Los agentes también inspeccionaron el baño, según la familia el lugar más embrujado de la casa, y sintieron un descenso repentino de la temperatura nunca antes sentido en su vida.

AHORA BIEN, AQUÍ VIENE LA DOSIS DE REALIDAD. Los hermanos de Estefania Gutierrez confesaron en 2018 que todo fue un montaje y se vieron presionados en aquel entonces a realizarlo:

hipertextual.com

Dos hermanos de la terrorífica 'Verónica' real confiesan que su poltergeist fue un fraude

El poltergeist más famoso de España, inspirador de la película de Paco Plaza y tema de 4 programas de 'Cuarto Milenio', ha sido desmontado por dos protagonistas.
hipertextual.com
hipertextual.com

A titulo personal por muchos años creí a pies juntillas estos eventos. Reconozco el impacto que me causó en 2018 que los hermanos confesaran todo el montaje porque como he dicho en otros post, siempre es mas atractivo lo inverosimil que lo real. Con esto no quiero decir que no crea en estos temas, todo lo contrario, se que hay casos reales y muchos sin explicación.

La pregunta es, si todo fue un montaje y los hermanos fueron "presionados" para organizarlo todo, ¿por que el invent del informe del inspector? ¿significa tambien que todos los policias mintieron en lo que vieron y escucharon? ¿pensarian que asi le darian fama al caso? y si de verdad hubo eventos reales de poltergeist? No se sabe.

www.cuatro.com

TransNoNormativo

Shurmano Logia
Nº Ranking
32
Shurmano Nº
14156
Desde
27 Dic 2024
Reacciones
288,825
Desconocía este caso. No comprendo porque se inventarian esta historia. ¿Por dinero? Es que no me entra en la cabeza.

Yo acabo de sufrir mi propio postregey ahora. La mesa parece que se ha abombado ante mis ojos. 🤣🤣🤣🤣

Poxolate Sexy

Usuario Eliminado
Dueño de la Comunidad
Shurmano Nº
8637
Desde
17 Mar 2024
Reacciones
200,370
Desconocía este caso. No comprendo porque se inventarian esta historia. ¿Por dinero? Es que no me entra en la cabeza.

Yo acabo de sufrir mi propio postregey ahora. La mesa parece que se ha abombado ante mis ojos. 🤣🤣🤣🤣
Exacto. A ver, estamos hablando de 1991...los crios puedo entender que yo que se...la presion del momento..les prometieran algo o mil cosas, pero, policias e inspectores de renombre inventando informes para no sacar ni un duro? No me cuadra

Licántropo

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
9452
Desde
9 Abr 2024
Reacciones
439,220
Lo interesante de estos casos es estudiar a la familia, entendiendo sus creencias y nivel sociocultural muchas veces se explica todo el misterio.

También hay que tener en cuenta que hay muchos periodistas que se aprovechan de esta gente para vender un artículo o un programa de TV.

En cuanto un investigador crítico y serio se hace cargo del caso se desmorona todo.

El misterio mueve mucho dinero.

Volver